...
Interés GeneralMiércoles, 07 de Octubre de 2020

Trabajadores del SUNTMA están acampados en Punta Ballena, frente a la casa del dueño del barco “Badaro”

trabajadores del suntma están acampados en punta ballena, frente a la casa del dueño del barco “badaro” 09:00 | El SUNTMA (Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar y Afines) está realizando una concentración en Punta Ballena, frente a la casa del empresario José Ignacio Arocena, dueño del barco “Badaro”. El delegado gremial, Washington Barrera, informó a FM GENTE que la movilización se inició por haberes impagos.

El SUNTMA informó que la empresa Cladien S.A. les informó a los trabajadores el día de la llegada del buque, dedicado a la pesca de la merluza negra, el 20 de diciembre pasado, que no tenía dinero para pagar aguinaldo, ni el salario generado.

Desde ese momento, el pesquero fue ocupado por los trabajadores, algunos de ellos con siete años de antigüedad.

Los operarios pasaron al seguro de paro, pero al terminar este beneficio, que se extendió por la pandemia, reclaman por su licencia y el despido de 25 de ellos. Se indicó que la empresa dio quiebra y puso a la venta el buque.

Barrera dijo que tienen “compañeros haciendo guardia gremial en el barco”, que está amarrado en el Puerto de Montevideo. “Tenemos miedo que zarpe, porque tiene combustible… Sale a la Zona Alfa, cambia la bandera y después no le podemos reclamar a nadie”, agregó.

Destacó que el empresario, que tiene “esta linda finca en Punta Ballena y un yate con tres motores, que vale medio millones de dólares, no nos puede dejar así. Que tenga lo que quiera. Pero compra todo esto gracias a los trabajadores…Somos casi 27 familias que estamos a la deriva”.

“Le hicimos un embargo preventivo al barco. Y no lo puede vender. Pero puede salir; por eso tenemos la guardia gremial”, explicó. “Nos siguen llevando a cuentos y se nos terminan los tiempos. Y no nos ofrecen nada”, afirmó.

Estimó que la deuda global a los trabajadores asciende a unos 600 mil dólares.

Foto: Facebook.



Compartir

Más noticias

EspectáculoDomingo, 19 de Junio de 2022

Natalia Oreiro construye su nueva casa en Las Cumbres en Punta Ballena

Natalia Oreiro construye su nueva casa en Las Cumbres en Punta Ballena

La actriz y presentadora uruguaya Natalia Oreiro cambió Carmelo por Punta Ballena. Según publican varios medios, se está construyendo un nueva casa en Las Cumbres en Punta Ballena. Hace pocos días estuvo con su esposo e hijo recorriendo la obra que se levanta sobre un terreno de 2.600 metros. que tiene una espectacular vista sobre la Laguna del Sauce.

Interés GeneralMiércoles, 15 de Diciembre de 2021

Trabajadores de AEBU se movilizaron frente al BROU Punta del Este

Trabajadores de AEBU se movilizaron frente al BROU Punta del Este

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) banca oficial, se movilizaron este miércoles frente a la sucursal Punta del Este del banco República. La protesta se encuadra en el cronograma de actividades sindicales en reclamo por falta de acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo que se llevan adelante y la falta de personal en algunas dependencias, principalmente en el interior del BROU. El paro afectó la operativa de la institución en las primeros momentos de la tarde. (Actualizada)

Interés GeneralMartes, 09 de Noviembre de 2021

Ciudadana argentina vendió su casa en Punta Ballena 29 días después de su fallecimiento

Ciudadana argentina vendió su casa en Punta Ballena 29 días después de su fallecimiento

El 12 de mayo de 2015 una mujer falleció en el sanatorio La Trinidad de Buenos Aires después de haber sido ingresada a principios de abril por un coma diabético del que nunca se recuperó. En calidad de único heredero, su hermano tramitó la sucesión en un juzgado de la capital argentina. En medio del trámite fue designado administrador provisorio de la herencia. En esa calidad llegó hasta Punta Ballena donde se emplaza una casa que figuraba en el listado de bienes de la fallecida y presentado en la apertura de la sucesión. Sin embargo, a su arribo se encontró que la casa estaba vendida. El hecho se confirmó con el certificado registral; la casa, de acuerdo al documento, había sido vendida el 11 de junio de 2015, es decir, 29 días después del deceso de su propietaria.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1