Trabajadores del transporte no tienen baño y denuncian que hacen sus necesidades en plena vía pública: tomarán medidas
Sindical 08:15

Trabajadores del transporte no tienen baño y denuncian que hacen sus necesidades en plena vía pública: tomarán medidas

Denuncian que hoy en día están haciendo sus necesidades en un terreno baldío porque fue clausurado el baño que utilizaban. Reclaman soluciones. Este fin de semana los sindicatos de Maldonado del transporte analizarán medidas

El dirigente Robert Remedios del sindicado de Codesa dijo a FM GENTE que se cambiaron las frecuencias y por ende cuando termina el recorrido de los ómnibus no hay un baño al que puedan concurrir.

Dijo que es un derecho humano elemental y no quieren llegar a la ridiculez de hace un paro por un baño, pero pide comprensión de la situación, primero por razones humanitarias, pero también porque se viene la temporada y porque es una falta realizar necesidades en la vía pública.

Evitó entrar en detalles por sentir vergüenza de lo que está ocurriendo pero dijo que no solo hay hombres cumpliendo este servicio, sino mujeres.

Comentó que esta situación comenzó hace varias semanas cuando las empresas cambiaron el recorrido de las unidades y se retiraron los baños químicos que existían en donde realizaban los cambios de turno. Entiende que no soportarán más trabajar en estas condiciones y dijo desconocer si la responsabilidad compete a las empresas o bien a la IDM, pero entiende que el tema debe ser solucionado de inmediato.

Habrá reuniones para empezar a tomar medidas distorsivas pero señaló que esperan no tener que llegar a hacer un paro de actividades por no contar con un baño.

Por otra parte el dirigente se mostró preocupado por la caída en la venta de boletos. Reclamó conocer una auditoría realizada recientemente porque hay un panorama complejo para negociar.

Dijo que las negociaciones en los Consejos de Salarios es difícil porque el departamento atraviesa por una caída en la actividad económica.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias