Cuatro personas estaban a disposición de la Justicia por haberles robado cerca de un millón de pesos.
Tres de las cuatro personas que habían sido detenidas por la estafa a una pareja de ancianos fueron condenados por la jueza Gabriela Azpiroz. El cuarto detenido, poseedor de antecedentes penales, fue dejado en libertad.
Los cuatro hombres fueron detenidos en Barros Blancos y en Maldonado la fiscal Ana Laura Roses los llevó ante la Justicia. Según informó hace minutos la periodista de FM GENTE Laura do Carmo en su cuenta de X, la jueza Gabriela Azpiroz dispuso la condena de tres hombres, todos poseedores de antecedentes penales.
Nicolás Agustín Guerrero Pérez (20 años) fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, en reiteración real con un delito de estafa, y deberá cumplir pena de 12 meses de prisión efectiva.
También se condenó a Neri Sebastián Martínez Odera (35 años) como autor de reiterados delitos de estafa en reiteración real entre sí, a que cumpla una pena de 18 meses de prisión en la modalidad de cuatro meses de prisión efectiva y 14 meses de libertad a prueba con control de DINAMA.
Con respecto a Jonathan Nicolás Pérez Bustamante (32 años) la jueza aceptó la formalización solicitada por fiscalía por la presunta comisión de un delito de estafa en calidad de coautor y un delito de asociación para delinquir en calidad de autor, ambos en concurrencia en reiteración real. Como medida cautelar se le impuso arresto domiciliario total por el plazo de 120 días.
FM GENTE informó esta semana que una pareja de ancianos fue víctima del cuento del tío por estafadores les robaron casi un millón de pesos.
En ese momento se informó que la Policía adelante una investigación sobre estafas bajo la modalidad del “cuento del tío”, que venían siendo denunciadas en el departamento
.
Las víctimas son personas adultas mayores, de entre 84 y 93 años, que los delincuentes llamaban haciéndose pasar por un familiar. Les mentían que un familiar suyo estaba en problemas: o había sufrido un robo o un siniestro de tránsito, y les pedían dinero para “resolver la situación”. 
Las estafas alcanzaron cifras cercanas al millón de pesos, informó Jefatura de Policía a FM GENTE.
El Departamento de Estafas logró establecer quiénes serían los autores de los fraudes y este miércoles 29 montó un operativo en Barros Blancos (Canelones) con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica y ahí se dispuso la detención de los cuatro hombres, tres de los cuales resultaron condenados.
 
         
                                     
         
         
         
         
                
                
                
                
                     
                     
                    