La denunciante asegura vivir con miedo por los ataques de animales sueltos en el barrio y pide intervención de las autoridades.
Una vecina de la zona de Cañada Aparicio denunció ante la Página Central de la Revista de FM GENTE la presencia de “perros asesinos” que habrían atacado a varios moradores del barrio. Según su testimonio, los animales pertenecen a una vecina que “no entiende que el animal es peligroso”.
“Ha mordido a todo lo que se le cruza cuando sale. No es justo que estemos pasando como estamos pasando, porque cada vez que se le escapa el perro… quiero que veas lo que es, lo violento que es el animal”, expresó la denunciante.
La mujer relató que el problema afecta a todas las viviendas de la zona: “Cuando el animal se suelta o rompe la cadena, se desespera y todo lo que se le cruza adelante, lo muerde. Te lo digo yo, porque me pasó a mí: me mordió. Y para peor, tiene otro. En el verano me mordieron los dos”. Explicó además que presentó una denuncia y un certificado médico, aunque el trámite “quedó ahí”.
De acuerdo con su testimonio, los perros volvieron a estar sueltos recientemente: “La mujer no los podía agarrar, y el perro, desesperado, mordía a toda persona que pasaba. Hemos tenido suerte de que no haya agarrado a una criatura”.
La vecina también señaló que algunos habitantes de la zona asocian el problema con el consumo de drogas en el entorno. “Hay personas que están en la droga, entonces creemos que de ahí viene que tengan los perros afuera. Los vecinos no tienen vida. Hicimos muchos sacrificios para estar en estas viviendas, y no es justo”, sostuvo.
Agregó que, por precaución, los residentes se organizan mediante un grupo de WhatsApp: “Cada vez que el perro se suelta, enseguida avisamos: ‘Cuidado, está el perro suelto, peligro’. Y no puede ser, porque es una zona preciosa”.
La denunciante recordó el ataque que sufrió cuando fue a tirar la basura: “Me agarró uno de un lado, el otro del otro, y se me venía la otra, porque tiene como cinco perros. Decí que no iba con mi niño, que tiene siete años, porque si no, no sé qué habría pasado”. Relató que los vecinos llamaron a la policía y salieron con palos para defenderla.
“Soy muy bichera, y no tiene nada que ver el perro. Pero ahora trajo otro, cruza de pitbull, y lo tiene pegado a la calle. Puso una cucha con una cadena, y ese perro, cuando pasa una bicicleta, se desespera”, afirmó.
“Tenemos miedo, la verdad. Hay miedo en el barrio”, concluyó la vecina, que reiteró su pedido para que las autoridades intervengan y se garantice la seguridad de todos los residentes de Cañada Aparicio.