Vecinos de La Juanita denuncian ruidos, descontrol y falta de fiscalización por boliche de la zona, aseguran que la zona no está habilitada para este tipo de eventos.
Un vecino del balneario La Juanita se comunicó con FM GENTE manifestando el malestar generalizado en los residentes de la zona por la situación que, asegura, se vive desde hace una década a raíz del funcionamiento de un boliche ubicado a una cuadra de su vivienda.
El denunciante, residente de La Juanita hace 31 años, relató que desde la instalación del local nocturno “no podemos descansar los que nos levantamos temprano para ir a trabajar”, por los intensos ruidos y episodios de desorden en la vía pública.
Sostuvo que en esa zona “están prohibidos los boliches bailables”, y según indicó, personas que concurren al boliche ingresan a propiedades privadas, realizan necesidades en los alrededores, utilizan piscinas de vecinos y provocan daños materiales.
El denunciante afirmó que la convivencia en el balneario se ha visto muy deteriorada en el último tiempo, con calles sucias, vidrios rotos, vasos y residuos plásticos esparcidos. También denunció la presencia de personas alcoholizadas que han provocado choques y se dan a la fuga.
También mencionó que otras familias se vieron obligadas a abandonar la zona por la pérdida de tranquilidad, entre ellas una familia con un niño autista que había elegido el balneario justamente por su calma.
Finalmente, denunció que señaló que “en lo que va funcionando debe de tener más de mil denuncias”, pero que “se lo cierran unos días y sigue funcionando”.