Los vecinos de la zona de Montoya y parte de La Barra, en varios mensajes enviados este lunes a FM GENTE, denuncian la situación generada con el parador Zaff Beach Club (ex Bagatelle), concesionado por Vidaplan S.A quien maneja el hotel Punta del Este (Ex Mantra y Cipriani) y los ruidos derivados de las fiestas que allí se realizan. “El parador tiene en vilo a todo el barrio de Montoya y gran parte de La Barra por los desmesurados decibeles de sus fiestas con parlantes al aire libre y la gran extensión de su horario hasta las 7 de la mañana”, denunciaron.
En los mensajes relatan que el 29 de diciembre, y en el marco de una megafiesta, además del exceso de los decibeles a las 5 de la mañana se generó un “gran altercado” con los inspectores de San Carlos que debieron concurrir con la policía porque no sólo que no se detuvo la fiesta por el alto volumen de la música sino tampoco cuando llegó la hora de finalización que marca la normativa. Explicaron que hubo clausura, notificaciones y multas.
También denuncian que luego de esta situación, los responsables del parador y la fiesta lograron obtener de la Dirección de Gestión Ambiental de la IDM, (no San Carlos) un “permiso especial” que habilita al parador Zaff a mantener la fiesta y sus altos volúmenes hasta las 7 de la mañana.
“La paradoja es que cuando uno intenta hacer el reclamo ante ruidos molestos en la IDM nos responden que La Barra corresponde a San Carlos. Y en San Carlos nos dicen que ellos intentan hacer su trabajo, pero ahora con el permiso que les otorgó la IDM no hay nada que ellos puedan hacer”. dicen.
Finalmente, los vecinos advierten que hay dos fiestas más programadas: el 4 y el 7 de enero.