GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

Agresión, motociclista, Maldonado
Policiales y Judiciales 17:30

Denuncian agresión de un motociclista a una pareja de adultos mayores en zona del Campus de Maldonado

El hecho fue denunciado ante la Policía, que analiza cámaras de seguridad.

Un vecino de Maldonado denunció haber sido víctima, junto a su esposa, de una agresión protagonizada por un motociclista en la tarde del viernes, en inmediaciones del Campus de Maldonado. El testimonio fue brindado por Roberto, oyente de FM GENTE, durante la Revista del Sábado.

Según relató, el hecho ocurrió sobre las 18:15 horas, cuando ambos salían de una cafetería ubicada en la esquina de Treinta y Tres y Santa Teresa. “Una señora que pasaba me dijo ‘cuidado’ y enseguida un muchacho en moto pasó a gran velocidad, casi me lleva por delante”, contó. En ese momento, el motociclista lo insultó y continuó la marcha.

La situación se agravó minutos después, cuando la pareja se detuvo en un semáforo cercano al campus. “Se nos vino contra flecha y paró la moto del lado de mi señora. Empezó a insultarla y dijo que tenía contactos y que nos iba a reventar el auto”, señaló Roberto.

De acuerdo a su testimonio, el motociclista hizo un ademán que lo llevó a pensar que iba a sacar un arma. Luego lanzó piedras contra el vehículo. “A mi señora le llenó la cara y la ropa de polvo. A mí me pegó en el pecho, pero eso no me importa”, expresó.

La esposa de Roberto llamó al 911 durante el episodio. Tras advertir la comunicación policial, el agresor se dio a la fuga en la moto por calles de la zona, incluso circulando en contramano y por la vereda. Roberto intentó seguirlo en su vehículo, sin lograr identificarlo. “Nunca se sacó el casco. No le vi la cara”, indicó.

El denunciante destacó la respuesta policial. “La atención del 911 fue inmediata y en la seccional me atendieron muy bien. Me dijeron que iban a revisar cámaras y que lo iban a buscar”, afirmó.

Como consecuencia del hecho, la mujer quedó con un fuerte estado de nervios. “Está muy afectada, quedó con un estado nervioso importante”, dijo Roberto, quien también reflexionó sobre la situación. “Como persona mayor siento que se perdió el respeto. No tengo nada contra los jóvenes, yo fui joven y tengo hijos y nietos”.

El episodio ocurrió en un horario y una zona de intenso tránsito. “La gente miraba asombrada, pero nadie se metía”, concluyó.