A partir de la tarde de este sábado 30 y durante el domingo 31, se prevén lluvias y tormentas (algunas puntualmente muy fuertes), que se extenderán desde el oeste hacia el noreste y este del país que continuará durante el lunes 1° de febrero, en forma aislada con mejoras temporarias.
Acompañando esta situación, a partir de la tarde de este sábado 30, el viento de dirección E y SE comenzará a incrementar su intensidad con rachas muy fuertes en las áreas cercanas a la costa del Suroeste, Centro-Sur y Este del país; persistiendo hasta la noche del domingo 31 y primeras horas del lunes 1º; aumentando también la altura significativa de las olas sobre el Río de la Plata y Mar Territorial Uruguayo.
Está vigente hasta la media de tarde de este sábado una advertencia de color naranja del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable que afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente muy fuertes y que avanza desde el Oeste del territorio nacional.
Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.