...
Interés GeneralLunes, 03 de Abril de 2017

Los “100 años de La Cumparsita” se celebran todo este mes en Enjoy Punta del Este

los “100 años de la cumparsita” se celebran todo este mes en enjoy punta del este 09:00 | Abril será el “Mes del Tango” en Punta del Este, en homenaje a una de las expresiones culturales de mayor tradición en el Río de la Plata, y declarada patrimonio inmaterial del país por la Unesco en 2009. Por este motivo, Enjoy ofrecerá clases abiertas a todo público, charlas con referentes y shows de destacados músicos.

La conmemoración de los 100 años del tango “La Cumparsita”, compuesto por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez y estrenado el 19 de abril de 1917 en el bar “La Giralda” de Montevideo, motivó a Enjoy Punta del Este a generar esta celebración en conjunto con diferentes entidades de la ciudad y con el especial apoyo del Ministerio de Turismo y la Intendencia Departamental de Maldonado.

Todos los martes de abril, a las 18:00 horas, se brindarán en el establecimiento clases de tango gratuitas y abiertas para mayores de 18 años.

Además, todos los jueves a las 18:00 se realizarán, en SOE bar, charlas con referentes e historiadores, entre ellos el director de Cultura de la Intendencia de Tacuarembó, Carlos Arezzo, especialista en la vida del destacado cantante y representante del género, Carlos Gardel. También se presentará Ramiro Carámbula, presidente de Academia del Tango del Uruguay, que hablará del himno cultural y popular, La Cumparsita.

Todos los restaurantes del resort contarán con shows y propuestas gastronómicas alineadas a la consigna, con menús temáticos y clásicos del Río de la Plata. El lobby del hotel estará ambientado para la ocasión y bailarines y músicos recibirán a los huéspedes.

El viernes 21 de abril, a las 21:00 horas, se realizará una nueva edición del clásico ciclo de degustación “Entre Copas”, denominado “Noche de Tango y Vinos”, que incluirá una cata vertical de vino Tannat Amat a cargo de Bodegas Carrau, , y un show especial del músico Nelson Pino. Esta actividad tendrá lugar en el Salón Río de Janeiro con un costo de USD 95 por persona. Los interesados pueden adquirir sus entradas en el restaurante Las Brisas.

Por otro lado, el sábado 22 el salón Punta del Este recibirá el espectáculo “Gardeleando”, abierto a todo público y sin costo.

También destacados artistas del tango uruguayo, entre ellos la reconocida Francis Andreu, serán algunos de los protagonistas que se presentarán en los eventos que se realizarán para clientes de Enjoy Punta del Este.

Compartir

Más noticias

EspectáculoSábado, 24 de Agosto de 2019

Frejat presenta su show “Todo se transforma” en Enjoy Punta del Este

El músico, cantante y compositor Frejat presentará junto a su banda el lanzamiento del show “Todo se transforma”, en Enjoy Punta del Este el sábado 7 de setiembre a las 22:00 horas.

EspectáculoLunes, 03 de Septiembre de 2018

Martinho da Vila celebra 50 años de trayectoria musical en Enjoy Punta del Este

Festejando sus 80 años de vida y 50 años de trayectoria musical, este sábado 8 de setiembre se presentará en Enjoy Punta del Este el músico y compositor brasileño Martinho da Vila para presentar su espectáculo “8.0 La fiesta continúa”.

Interés GeneralMiércoles, 26 de Julio de 2017

Enjoy prepara la cena del cierre de la celebración de los 110 años de Punta del Este

El próximo sábado, con una cena especial en Enjoy, culminarán los festejos de los 110 años de Punta del Este. Javier Azcurra, director de Comunicaciones del establecimiento hotelero, dijo a FM Gente que se rendirá homenaje a varios “embajadores” del balneario.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1