Acuerdo entre el Espacio 609 y Somos Maldonado de Frente impulsará a Antonini como diputado
Política 13:00

Acuerdo entre el Espacio 609 y Somos Maldonado de Frente impulsará a Antonini como diputado

Ambos sectores sellaron este martes un acuerdo político, en un acto se cumplió en la Junta Departamental. Se anunció que el edil Eduardo Antonini será el primer candidato de la lista a la Cámara de Representantes, al frente de un equipo de esta nueva alianza.

El documento firmado por ambas agrupaciones, que van a trabajar el forma conjunta, tiene como meta alcanzar “el cuarto gobierno del FA a nivel nacional y la recuperación del gobierno departamental”.

También comprometieron el respaldo a la candidatura de Carolina Cosse en las elecciones internas de la coalición. Asimismo, se resolvió, en las elecciones nacionales, impulsar la candidatura a diputado del actual edil Eduardo Antonini, al frente de un equipo integrado también por Lourdes Ontaneda.

Antonini manifestó destacó que este acuerdo se firma “en un día simbólico, el del 48º aniversario del primer acto de masas nuestra fuerza política”.

Resaltó que el acuerdo surge desde el trabajo que se ha venido realizando en la Junta Departamental y también del hecho de tener una visión común sobre el país y el departamento. “Esas visiones se fueron conjugando”, señaló.

“Pensamos que, desde un equipo en la diputación, podemos aportar una nueva visión al Maldonado, un compromiso de trabajo”, afirmó.

La edila Ontaneda también destacó que ambos sectores vienen trabajando en forma conjunta a nivel de la Junta Departamental desde que comenzó el actual periodo de gobierno.

En tanto, el dirigente Horacio Díaz séalo que este acuerdo formaliza un compromiso de gestión ante el actual gobierno departamental, que no ha resuelto los grandes temas del departamento, como es el caso de la vivienda, seguridad y trabajo, que fueron los tres ejes que estableció el intendente Enrique Antía.

Sostuvo que “ha habido un retroceso” en la actual administración respecto los logros alcanzados por el gobierno del FA. “Y nuestro ediles, de la Junta, hicieron un proceso de oposición constructiva… Respaldamos las iniciativas que nos parecen buenas para la población y nos negamos a otras que no eran tan reales de concretar, por diferentes motivos. Por lo tanto, hay una experiencia en conjunto que hoy se sella en este acuerdo. Pero aspiramos a seguir incorporando sectores, que permitan enriquecer esta propuesta electoral”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias