Hay que aprender a convivir con la variante Delta y otras por venir, dice la Unión Europea
Salud 16:00

Hay que aprender a convivir con la variante Delta y otras por venir, dice la Unión Europea

En contacto con FM GENTE desde Bruselas, el periodista Tomás Friedmann describió la realidad que se vive en el verano europeo respecto a la pandemia. Con el avance de la vacunación, en la que sólo se utilizaron vacunas de tecnología ARN, Bruselas y otras capitales retoman la normalidad. La UE advierte que habrá que aprender a convivir con la variante Delta del virus, y otras que vendrán.

Friedmann explicó que Johnson & Johnson ha anunciado datos que demuestran que su vacuna contra el Covid-19 de una sola dosis genera una actividad "fuerte y persistente" contra la variante delta y otras de alta prevalencia.

Por otra parte, Francia alertó que Delta puede afectar las vacaciones de verano europeas, que acaban de iniciarse, y pidió a los franceses que se vacunen cuanto antes con la pauta completa.

"La amenaza de Delta es real.Hay una amenaza de rebrote de la epidemia este verano", y podríamos volver atrás. No obstante, en la UE existe consciencia de que Delta es una más de las mutaciones del virus y que otras vendrán con las que hay que aprender a convivir.

La expansión de variante Delta, detectada en 98 países, causa que la pandemia se encuentre en momento "muy peligroso", advirtió la 0MS. Aunque en Europa la alerta se ha relajado por el descenso de casos, "en países con baja vacunación hay terribles escenas de hospitales saturados", también explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias