Camy, allanamientos nocturnos, consulta
Política 10:30

Camy dice que 65% de los uruguayos apoya el allanamiento nocturno

El senador del Partido Nacional (Alianza Nacional) Carlos Daniel Camy afirmó este sábado en el programa “Encuentros Radio” que la población deberá expresarse en noviembre de este año sobre si apoya o no que, con autorización de un juez, se pueda ingresar en horas de la noche a casas de familia.

La iniciativa busca modificar una norma constitucional que tiene 200 años que inhabilitaba esta posibilidad y es aprovechada por el narcotráfico para operar desde fincas.

Camy afirmó que cuando se resolvió no autorizar el ingreso no había luz eléctrica ni organizaciones que operaran abiertamente contra los estados.

Argumentó que sólo hay cuatro constituciones que lo impiden, cuando hay 203 naciones en los que está habilitado.

Durante la consulta “Vivir sin miedo” impulsada por el referente de Alianza Nacional y ex Ministro del Interior Jorge Larrañaga se alcanzaron 1.200.000 voluntades que apoyaron un conjunto de propuestas entre las que estaba el allanamiento nocturno.

Quedó a escaso margen de habilitar el plebiscito, y ahora una de sus (allanamiento nocturno) vuelve al tapete para que la ciudadanía se exprese.

La entrevista completa se puede escuchar haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias