HOY HAY ASAMBLEA DE VECINOS DEL SAN ANTONIO 5
Interés General 12:30

HOY HAY ASAMBLEA DE VECINOS DEL SAN ANTONIO 5

Hoy a la hora 20.00, la Comisión de Vecinos del barrio San Antonio 5, residentes en dos importantes padrones de la zona, se reunirán en asamblea para analizar los alcances del pre acuerdo alcanzado esta semana entre las partes y los propietarios de las tierras.

A la hora 20.00 de hoy tendrá lugar una asamblea de vecinos del barrio San Antonio 5, la camisón de la zona y autoridades municipales. El objetivo es analizar los alcances del pre acuerdo alcanzado esta semana con los propietarios de las tierras.
Como se recordará, unas 140 familias del barrio San Antonio 5 de Maldonado, que están allí en carácter de ocupantes, habrían encontrado una salida al largo litigio con los propietarios de las tierras.
El martes, tuvo lugar una reunión en el edificio comunal, de la que tomaron parte el intendente Oscar de los Santos, el director general de Integración y Desarrollo Social, maestro Gustavo Salaberry, representantes de los dueños de la tierra y de las familias afincadas en San Antonio 5.
El resultado del encuentro, parece haber allanado el camino hacia una salida a este largo litigio, ya que los propietarios de la tierra bajaron sustancialmente sus pretensiones económicas y tasaron cada padrón en U$S 7.500. Así, la intendencia se comprometió a aportar una partida (subsidio) de U$S 1.500 dólares por padrón, en tanto que los vecinos deberán abonar otros U$S 6.000.
“De U$S 3.000 que proponían pagar inicialmente los habitantes del barrio a U$S 14.000 que pretendían los propietarios, se llegó a un valor final de U$S 7.500 por padrón. Los vecinos se comprometen a pagar hasta U$S 6.000 con un subsidio de U$S 1.500 por parte del municipio”, explicó el director de Integración y Desarrollo Social de la comuna, Gustavo Salaberry.
El próximo paso es la firma del acuerdo definitivo entre las partes, para lo cual se necesitará el respaldo de la asamblea entre los habitantes del San Antonio 5 a realizarse en esta jornada.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias