...
Interés GeneralSábado, 14 de Febrero de 2009

Hoy hay asamblea de vecinos del san antonio 5

12:30 | Hoy a la hora 20.00, la Comisión de Vecinos del barrio San Antonio 5, residentes en dos importantes padrones de la zona, se reunirán en asamblea para analizar los alcances del pre acuerdo alcanzado esta semana entre las partes y los propietarios de las tierras.

A la hora 20.00 de hoy tendrá lugar una asamblea de vecinos del barrio San Antonio 5, la camisón de la zona y autoridades municipales. El objetivo es analizar los alcances del pre acuerdo alcanzado esta semana con los propietarios de las tierras.
Como se recordará, unas 140 familias del barrio San Antonio 5 de Maldonado, que están allí en carácter de ocupantes, habrían encontrado una salida al largo litigio con los propietarios de las tierras.
El martes, tuvo lugar una reunión en el edificio comunal, de la que tomaron parte el intendente Oscar de los Santos, el director general de Integración y Desarrollo Social, maestro Gustavo Salaberry, representantes de los dueños de la tierra y de las familias afincadas en San Antonio 5.
El resultado del encuentro, parece haber allanado el camino hacia una salida a este largo litigio, ya que los propietarios de la tierra bajaron sustancialmente sus pretensiones económicas y tasaron cada padrón en U$S 7.500. Así, la intendencia se comprometió a aportar una partida (subsidio) de U$S 1.500 dólares por padrón, en tanto que los vecinos deberán abonar otros U$S 6.000.
“De U$S 3.000 que proponían pagar inicialmente los habitantes del barrio a U$S 14.000 que pretendían los propietarios, se llegó a un valor final de U$S 7.500 por padrón. Los vecinos se comprometen a pagar hasta U$S 6.000 con un subsidio de U$S 1.500 por parte del municipio”, explicó el director de Integración y Desarrollo Social de la comuna, Gustavo Salaberry.
El próximo paso es la firma del acuerdo definitivo entre las partes, para lo cual se necesitará el respaldo de la asamblea entre los habitantes del San Antonio 5 a realizarse en esta jornada.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

PolicialJueves, 04 de Agosto de 2016

Balacera nocturna conmocionó a vecinos de San Antonio y Maldonado Nuevo

Una balacera se registró anoche en el límite entre los barrios Maldonado Nuevo y San Antonio V cuando dos desconocidos fueron a buscar a un conocido delincuente que vive en la zona denominada La Cañada. De acuerdo a información policial a la que accedió FM GENTE cuando llegó la policía, alertada por los vecinos, el auto con los sospechosos se había retirado y el dueño de casa no pudo ser ubicado. Según los vecinos, escapó por los techos.

Interés GeneralViernes, 13 de Julio de 2012

Vecinos de San Antonio 5 firmaron compra-venta de terrenos

El acuerdo tripartito entre la Intendencia de Maldonado, el propietario de las tierras y los vecinos del barrio fue concretado este viernes en el 5to piso del edificio comunal. La directora de Asuntos Legales de la comuna, María del Carmen Salazar, resaltó que serán cerca de 500 las familias regularizadas que pagarán $ 6.000 dólares por solar.

Interés GeneralLunes, 18 de Junio de 2012

Intendencia comprará y financiará predios a vecinos de San Antonio 4

Así lo acordaron los propietarios de las tierras, la Intendencia Departamental de Maldonado y los vecinos del barrio, el pasado viernes. El vocero vecinal Leonardo Corujo, también edil del Frente Amplio, dijo a FM Gente que el gobierno departamental además subsidiará parte del precio fijado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1