BALUMA suspendió obras del Conrad y no hay fecha para retomarlas anunció el SUNCA
Interés General 12:00

BALUMA suspendió obras del Conrad y no hay fecha para retomarlas anunció el SUNCA

Alejandro Rodríguez, presidente del SUNCA, informó a FM Gente que se suspendieron las obras del Conrad, aparentemente por problemas financieros internos. Dijo que en estas tareas están ocupados 22 trabajadores. Por el momento no hay fecha para que se retomen los trabajos.

El dirigente dijo que hay una “sorpresa muy grande”, porque este martes “estuvimos en el Ministerio de Trabajo con Baluma S.A. (la empresa del hotel Conrad), que lamentablemente suspende las obras. Teníamos 22 trabajadores ahí”.

Indicó que en el lanzamiento de las tres torres que se iban a construir, efectuado hace un año y medio, “nos informaron que no se iba a detener las tareas por la alta temporada. Pero la empresa paró las tareas en enero, después de la licencia de la construcción. Actuamos rápidamente y pudimos reubicarlos, ya que pasaron a mantenimiento, gracias a los delegados del SUGHU, que nos dieron una mano”.

“Pero el 30 de abril se detienen las tareas. Alegan un problema financiero interno, aparentemente. Y por ese motivo suspenden las obras del Conrad”, agregó.

Rodríguez destacó que esto ha generado “preocupación” y fue analizado en las últimas horas por el plenario del SUNCA.

Expresó que el sindicato preguntó en el MTSS cuándo se retomarían las obras, tras esta suspensión. ”La empresa nos dijo que no tiene una fecha para que se reactive esto. Puede ser un mes, dos… O pasar los cuatro meses y no continuar la obra”.

Añadió que por eso se está planteando a los diferentes actores que se contemple a los trabajadores, si el problema se agrava, ya que el proyecto de las torres aún no ha comenzado a concretarse. “Pensábamos que se iba a resolver continuar la obra y no suspenderla”, afirmó.

También señaló que hay “expectativa” por la aprobación de los 17 proyectos de construcción que elevó la Intendencia a la Junta Departamental, pero indicó ya se sabe que estos emprendimientos tendrán una repercusión en la generación de puestos de trabajo “recién a partir del año que viene”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias