familias fuertes, maldonado, intendencia, miguel plada, inau,
Interés General 12:00

Lanzaron “Familias Fuertes” en Maldonado

Se trata de una iniciativa que busca dar herramientas a los padres o adultos referentes para que puedan mejorar la comunicación con sus hijos adolescentes, como una forma de prevenir las conductas de riesgo en los jóvenes.

Este viernes 2 de junio se realizó el lanzamiento del programa en nuestro departamento cuya presentación fue en la Intendencia de Maldonado.

Geraldy Correa, supervisora de INAU, dijo para FM GENTE que “la clave es la conjunción entre el amor y los límites, los papás deben aprender a poner límites, pero con una determinada cuota de amor”.

Explicó que es un programa de la Organización Panamericana de la Salud que desarrolla como respuesta a las situaciones de riesgo que a edades cada vez más tempranas se observan en adolescentes en América Latina. En el 2020 el Programa se comenzó a implementar en Uruguay.

Se trabaja con familias que tienen hijos entre 10 y 14 años de edad, en siete encuentros a través de la modalidad de talleres de dos horas de duración cada uno.

La primer hora se trabaja de forma separada con los adolescentes por un lado y sus adultos referentes por el otro, y la segunda hora se trabaja con la familia completa.

Correa manifestó que esa segunda hora se hace una puesta en común. “Los adolescentes empiezan a entender una cantidad de aspectos de sus padres. Las razones por las que están cansados o de mal humor, por ejemplo”, expresó.

“Desde ambos lados se entienden y se ponen en el lugar del otro”, finalizó.

Por su parte, el Director General de Desarrollo e Integración Social Miguel Plada, dijo que este programa está en “sintonía con la preocupación del intendente por hacer algo con el tratamiento y la prevención de las adicciones que es un flagelo”.

“Es bueno comenzar hacer algo más de lo que se hacía anteriormente”, manifestó, “la intendencia va a estar a la altura y nos comprometemos”.

Asimismo, informó que en la rendición de cuentas “hay un aumento histórico en recursos destinados a la salud mental y al tratamiento de las adicciones así que estamos en sintonía con un gobierno nacional que comprende y que entiende la importancia de abordar estos asuntos”.

Los audios completos de Geraldy Correa y de Miguel Plada, respectivamente, se pueden escuchar haciendo click en los enlaces situados debajo.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias