“Canasta turística” tendrá 300 productos y regirá desde el 26 de diciembre
Interés General 12:00

“Canasta turística” tendrá 300 productos y regirá desde el 26 de diciembre

La ministra Liliam Kechichián reveló en Punta del Este que los supermercadistas acaban de enviar una lista de los 300 productos que integrarán “la canasta turística” en la próxima temporada. Destacó que tiene más artículos que el año pasado y regirá “desde el 26 de diciembre hasta que termine la Semana de Turismo”.

La secretaria de Estado consideró que “este es un aporte interesante. Los supermercadistas respondieron rápidamente y creo que nos va ayudar en este conjunto de cosas que estamos todos haciendo, en lo departamental y en lo nacional, para decirle a los argentinos que los queremos recibir como siempre. Y que estamos haciendo todo lo posible para ayudarlos a que vengan”.

En tanto, la ministra señaló que ve difícil la instrumentación de la eliminación del IVA a las rotiserías.

Dijo que en los próximos días “habrá novedades” respecto a medidas para fomentar el turismo interno. “Tennos algunos planteos que nos han hecho otros sectores. Seguramente en pocas horas vamos a poder dar una respuesta. Como decía el intendente (Enrique Antía), es bueno que hagamos cosas por Punta del Este, que es un lugar muy querido por los argentinos; y también es bueno que hagamos cosas por los uruguayos”.

“Ahí vamos a estar todos de acuerdo… El turismo interno es muy importante. Y estamos pensando en algunas cosas vinculadas a los uruguayos”, adelantó.

Recordó que ya rige una devolución “de nueve puntos de IVA. Pero esperamos incorporar algunas cosas específicas para el turismo interno en este trabajo con las tarjetas, con los shoppings”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias