Registrales, Paro, Maldonado
Interés General 08:47

Registrales no atenderán público ni recibirán documentos desde el martes

Al no recibir respuesta al acuerdo del pago de 17 meses adeudados a estos trabajadores por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Comisión Directiva de Asociación de Funcionarios Registrales del Uruguay (AFRU) en Sesión Extraordinaria resolvió no atender público ni recibir documentos.

Por unanimidad y en cumplimento de lo mandatado por la Asamblea General de Funcionarios la medida será a partir del martes 9 de abril de 2024.

Además de no atender público y no recibir documentos y/o certificados en cualquiera de sus formas, salvo vencimientos y caducidades; sólo cumplirán tareas internas; no cerrarán el cierre de certificados y darán de baja a los sistemas informáticos (documentos digitales y convenios).

Reclaman 17 meses impagos que había sido oportunamente acordados que se iban a abonar en tres o cuatro cuotas a partir del primero de marzo pasado.

Impactará directamente en los procesos de compraventa en los que el departamento de Maldonado ha estado activo.

Para tener una idea de la incidencia de la labor de Registros de la Propiedad inmueble, en los primeros once meses del año pasado unos treinta y cinco compromisos de compraventa se concretaron por cada día hábil.

Según los datos aportados por la Dirección de Registros entre el 1º de enero y el 30 de noviembre del año pasado fueron inscriptas y no observadas 7527 compraventas.

En los primeros once meses del año anterior, el Registro había aprobado 7431compraventas, noventa y seis menos que en el 2023.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias