...
Interés GeneralMiércoles, 12 de Febrero de 2020

Carnaval: “medianamente solucionado” el recorte y la IDM confirma que habrá encuentro de Tambores

carnaval: “medianamente solucionado” el recorte y la idm confirma que habrá encuentro de tambores 13:30 | Mauro Silva, presidente de la Asociación de Murgas de Maldonado, dijo a FM GENTE que “la verdad es que ha existido un ajuste en favor del Carnaval”. Informó que el 17 de enero se les había anunciado un recorte del 50% en el presupuesto del Carnaval de San Carlos “y después recortes en el resto de las actividades en el resto del departamento”. El Director de Cultura, Jorge Céspedes, confirmó a FM GENTE que habrá Encuentro de Tambores en Gorlero.

Dijo que la noticia los dejó “paralizados”. Agregó que se manejaron diversas medidas, como mostrar un pasacalle de protesta en el Carnaval de Montevideo.

DIFERENTES NEGOCIACIONES
Silva indicó que eso dio lugar a negociaciones y se resolvió “no sacar el pasacalle, como gesto de nueva fe, porque había un compromiso extraoficial por parte de la Intendencia de solucionar el tema”.

“Hubo una solución… Hubo un revoque al recorte del presupuesto. La IDM destina para el Carnaval de Can Carlos 1.135.000 pesos. Y destinó 90 mil pesos para los ómnibus” de las murgas que competirán en el Carnaval Regional de San José.

Consideró que se puede decir que “el tema de recorte está solucionado… Está medianamente solucionado. Se alcanzó la misma cifra del año anterior. Lo que generalmente se hace es ajustarla por el IPC, pero bueno…”.

De todas formas, dijo que faltan escenarios, como el del Campus y el de Piriápolis. “Ahora se van a hacer tres días de espectáculos en el predio ferial y lo mismo en Piriápolis”, destacó.

“Peor lo que sentimos hoy, con esto solucionado, el menosprecio a las murgas y a la cultura de Maldonado y de San Carlos. Se nos faltó el respeto y se generó mucha incertidumbre. Esto sienta un precedente con algo que no había ocurrido nunca: la amenaza a la fiesta popular”, afirmó.

POSTURA DE LA IDM
En tanto, Jorge Céspedes, director de Cultura de la IDM, dijo a FM GENTE que se ajustó la partida complementaria para el Carnaval.

Indicó que, previamente, se había asignado 600 mil pesos y ahora “van a haber otras partidas complementarias, que van a estar en el orden e unos 500 mil pesos más”.

Destacó que es una cifra similar a lo asignado el año pasado para el Municipio carolino, que recibe la cantidad de fondos más importantes para esta fiesta Dijo que las partidas para otros municipios no superan los 80 mil pesos.

El jerarca reconoció que, en función de los recursos disponibles, se hizo un ajuste para diferentes gestiones. Dijo que, por esa situación, es que, por ejemplo, no está funcionando el escenario del Campus.

De todas formas, resaltó que “el desfile del Encuentro de Tambores se va a hacer. Probablemente, el jueves 27 o el viernes 28”, adelantó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 29 de Enero de 2020

Rijo: pese al recorte presupuestal, el Carnaval de San Carlos tendrá 12 conjuntos montevideanos

La alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, dijo a FM GENTE que en 2018 se recibieron “16 conjuntos de la capital para el Carnaval. El año pasado recibimos la mitad y este año nos anunciaron que no recibiríamos a ninguno. Se nos dijo que sólo íbamos a tener 635 mil pesos, contra 1.100.000 del año pasado”, indicó. Pese a eso, anunció que “vamos a tener 12 noches con murgas de Montevideo”.

Interés GeneralMiércoles, 13 de Febrero de 2019

Hay que retirar vehículos por el Encuentro de Tambores de Punta del Este

Como se ha anunciado, este miércoles tendrá lugar el tradicional desfile por avenida Gorlero con la participación de cinco agrupaciones. Por lo tanto, la Intendencia de Maldonado solicita el retiro de los vehículos estacionados desde la calle Obenque hasta la Calle 28, entre las 19 y la 1 de la próxima madrugada.

Interés GeneralMartes, 12 de Febrero de 2019

Punta del Este se prepara para el clásico “Encuentro de Tambores”

El tradicional desfile por avenida Gorlero convocará a residentes y visitantes durante la noche de este miércoles 13 de febrero. El evento, que lleva el nombre de Carlos Páez Vilaró, forma parte de la grilla de espectáculos de la temporada.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1