piriapolis, playa, residuos, carnaval, limpieza,
Medioambiente 17:00

Vecinos de Piriápolis limpiaron playas tras los festejos de Carnaval

Desde la agrupación “Naturalmente Piriápolis” se convocó a limpiar parte de la playa que estaba cubierta de residuos plásticos. Los vecinos creen que la basura se generó tras los festejos de Carnaval, “producto de venta ambulante de cotillón”.

“Constatamos gran presencia de residuos plásticos, bolitas de espuma de polietileno”, dijo este martes Deborah - quien lleva adelante la iniciativa ambientalista “Naturalmente Piriápolis”- a FM GENTE. Esos residuos se encontraban en gran parte de la arena y también en el agua flotando desde la zona La Rinconada hasta la zona frente al Argentino Hotel.

Dijo que tienen “como hipótesis” que son producto de “venta ambulante de cotillón”, ya que todos estos residuos “los hemos visto después de los festejos de Carnaval”.

“Vimos la venta ambulante de este material como cotillón para que los niños jugaran y tiraran durante esta fiesta, sin tomar en cuenta que este tipo de residuo es súper difícil de remover de los entornos naturales donde vivimos”, señaló Deborah.

Y agregó que la fauna marina y terrestre se ve perjudicada por estos residuos a tal punto que le ocasionan la muerte.

Asimismo informó que los vecinos realizaron limpieza con coladores, mallas, palas y rastrillo para playas (ver fotos). “No fue tarea fácil ya que se debe realizar a mano y los residuos son muy pequeños y vuelan mucho”, señaló.

Arrow left . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias