Casaretto: "un gobierno de Rodrigo Blás será muchísimo mejor que el de Antía"
Política 13:30

Casaretto: "un gobierno de Rodrigo Blás será muchísimo mejor que el de Antía"

El diputado nacionalista Federico Casaretto, de Unión y Cambio, dijo a FM GENTE que hace “un balance agridulce” por lo que se vivió en los últimos 15 años, “donde hubo un Parlamento con mayoría absoluta. Uno iba con las mejores ideas y volvía con las mejores intenciones”. De caras a la elección de mayo, afirmó que De los Santos es un "muerto político" e ironizó diciendo que hay que construir futuro no como slogan sino que hay que hacerlo ya.

Manifestó que más allá de la satisfacción de la labor que ha desplegado en forma conjunta con el diputado Nelson Rodríguez, quedaron cosas “por el camino. Lo tenemos en la valija para impulsarlo en un gobierno multicolor, en otro escenario diferente que el país va a empezar a vivir a partir de ahora a nivel parlamentario, donde necesariamente se va a tener que negociar”.

“VIENE LO MÁS LINDO”
Por tanto consideró que ahora “viene la parte más linda”, tal como ha sido una realidad durante mucho tiempo en Uruguay, que no se ha caracterizado por tener “mayorías absolutas”, sostuvo.

Entre los temas que quedaron pendientes, señaló “la lucha que dimos a nivel de salud pública para que no se unificaran las unidades ejecutoras de Maldonado y San Carlos”. Destacó que hoy no nacen niños ni se opera en San Carlos.

“Esta unificación lo que hizo fue perjudicar a los carolinos, que tienen que estar trasladándose permanentemente” y se gastan más recursos, en ambulancias y en profesionales, añadió.

Además, apuntó que se aumenta el servicio en el Hospital de Maldonado, que ya está sobrecargado. Dijo que, en algunos casos, se está “hasta 40 minutos” en un paciente una ambulancia, porque no hay posibilidades de asistencia. E incluso hay casos que se llega a derivar a los enfermos a instrucciones privadas.

“Pero esto es para poner un ejemplo. Será el tema del medioambiente, las denuncias de ASSE… También está el tema del agua potable. Por suerte se ha avanzado con la colocación los filtros de carbono en la planta de Laguna del Sauce, pero queda mucho más por delante”, subrayó.

Enfatizó que pese a estas “ganas” se pudieron obtener “muy pocos logros”.

“CARPETA INTACTA”
“Tenemos la carpeta intacta y vamos a tratar de impulsarlas en el gobierno de nuestro partido y de la coalición multicolor”, afirmó. Indicó que ya “Rodrigo Blás está haciendo llegar algunas modificaciones que se pretende que se incluyan en el proyecto de ley de urgente consideración”.

Indicó que una de ellas es que se considere un agravante cuando el delito sea cometido contra el encargado de unidad de transporte, que planteó Juan Salgado, presidente de la Cámara de Transporte. “Es una muy buena idea. No es nuestra… Nadie la plasmó y es una de la propuestas que vamos a llevar”, informó.

“Y hay otras que las vamos a manejar con los ministerios, que no van necesitar un respaldo legal. Como el cierre de la aduana de Piriápolis, por ejemplo”, remarcó.

“Yo estoy convencido que Rodrigo (Blás) va a ser el próximo intendente… Y entonces yo voy a tener la responsabilidad de ser diputado, nuevamente. Y vamos a dejar todo en la cancha”, afirmó.

"NO CONSTRUIR FUTURO COMO SLOGAN, HACER FUTURO YA"
Destacó que Unión y Cambio está trabajando activamente, con muchas incorporaciones, de cara a las elecciones municipales de mayo. Anunció que muy pronto estará “en papel” el programa que sustentará Blás si accede al gobierno departamental.

Dentro de las propuestas y las líneas de trabajo del plan, destacó la propuesta de transformar SOS Rescate de Fauna Marina, llevar a 24 horas la atención de las policlínicas de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado, crear una Guardia Municipal, entre otras.

También dijo que "no hay que construir futuro como slogan y en carteles sino que hay que hacer futuro ya".

“UN PLEBISCITO”
Afirmó que estas elecciones en Maldonado “son un plebiscito. Gana el Partido Nacional… La duda es si gana Rodrigo o (Enrique) Antía… Y ahí nosotros decimos: nuestro candidato es el del presidente (de la República), es el de la renovación, tiene un equipo de 300 personas en el Instituto Ideas, dio todo lo que había que dar por el gobierno del Partido Nacional”, apuntó.

“Este gobierno del Partido Nacional fue muchísimo mejor que el de (Oscar) de los Santos. Pero entendemos que va a ser muchísimo mejor uno de Rodrigo Blás que el de Antía”, aseguró.

MUERTO POLITICO
"Yo he escuchado a De los Santos pidiendo debatir cuando es un moribundo político y entonces pretende revivir. La gente ya le ha dicho que no, no pudo ni renovar su banca", sentenció respecto al ex intendente de Alianza Progresista.

"Acá tenemos un candidato, Rodrigo Blás, que está encolumnando a todos los sectores del Partido Nacional detrás de él, un candidato joven, más preparado y mejor formado que en la elección pasada y por eso queremos el modelo de Unión y Cambio en el gobierno de Maldonado".


Escuche la entrevista completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias