Casaretto, Casavalle, Cosse, diputado, Frente Amplio, Partido Nacional
Política 20:00

“Critican los colores de los globos utilizados, eso es entrar en la política chiquita”, dijo Casaretto sobre la polémica tras el acto de gobierno en Casavalle

El diputado del Partido Nacional, Federico Casaretto, dialogó en la mañana de este martes en La Página Central de la Revista. El legislador habló sobre la polémica de los colores de los globos utilizados en el acto de gobierno que fue realizado en el barrio Casavalle de Montevideo, donde inauguraron diversas obras. Asimismo se refirió sobre la reconsideración del Juzgado Letrado de San Carlos y resaltó que el problema “nunca fue presupuestal”.

Federico Casaretto relató que estuvo presente en el acto de gobierno realizado en el barrio Casavalle y señaló que quedó sorprendido al ver las obras. “El Estado llegando a los barrios, es un radio de 100.000 personas que van a tener el Estado al alcance de su mano”.

El legislador comentó que a través de las redes sociales vio a líderes políticos peleándose por el color de globos utilizados en el acto: “Es caer en la política chiquita”, criticó. Asimismo dijo que le resultó extraño la actitud de algunos legisladores que se "subieron al carro de los globos”.

También se mostró sorprendido por la ausencia de la intendenta de Montevideo Carolina Cosse. “El ladrón piensa que son todos de su condición”, dijo, y agregó: “No me cabe en la cabeza que no estuviese presente, ayer Cosse no participó de un evento de gobierno donde 100.000 habitantes de su ciudad tienen acceso a los servicios del Estado”.

Asimismo respondió a la oposición que el acto de este lunes no fue partidario y recordó el realizado por el Frente Amplio en el año 2009 en la plaza San Fernando: "Pusieron la bandera del Partido Comunista sacando el pabellón patrio de la plaza de Maldonado”.

También mencionó la reconsideración del Juzgado Letrado de San Carlos y dijo que “Rodrigo Blas, en ese entonces presidente de la comisión de presupuesto transmitió que había un 16% de presupuesto que se podía usar para San Carlos y que el Ministerio de Economía y Finanzas habilitaba el uso de esos recursos, ahí tuvimos dos reuniones y se terminó cerrando el juzgado”.

Señaló que “la actual presidenta dijo que nunca se le había transmitido lo del presupuesto. Si hubiese sido un tema presupuestal no se hubiese creado este juzgado. Si no hubiesen aparecido esos recursos que le transmitimos no se hubiese podido realizar ese juzgado y dos juzgados más de violencia en materia de género”, aseguró.

“No nos olvidemos que desde el 2005 al 2019 se cerraron 63 juzgados en el Uruguay, entonces van quedando cargos que siguen vacantes”, manifestó.

Puntualizó que el tema presupuestal se solucionó en muy pocos minutos porque Rodrigo Blas llevó una solución. “La plata siempre estuvo, el problema fue de comunicación”, señaló. Y agregó: “En noviembre, las cosas no quedaron claras, los dos ministros y la presidenta actual quedaron en blanco”.

“Pedimos la prioridad para San Carlos el primer día después de la feria judicial ", recordó.

Casaretto lamentó que no se cuente con la materia penal en San Carlos, pero mostró conformidad porque se mantienen otras materias en el departamento. “Era eso o nada. Tendremos que pelear para que vuelva. Eso es un retroceso”, finalizó.

Foto: @Fedecasaretto

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias