...
Interés GeneralMiércoles, 09 de Octubre de 2019

Una contadora de Maldonado aguarda para cruzar el Atlántico a bordo del “Punta del Este”

una contadora de maldonado aguarda para cruzar el atlántico a bordo del “punta del este” 10:00 | Sofía Strasser, oriunda de Maldonado, ya está preparada y esperando para embarcar en el velero “Punta del Este” en la Regata Clipper. Como se ha anunciado, competirá en la pierna Punta del Este-Ciudad El Cabo, que llevará entre 15 y 20 días de navegación. Se estima que los arribos de los barcos comenzarán a registrarse este viernes.

El equipo del Punta del Este está capitaneado por el español Jerónimo Santos y entre su tripulación se encuentran ahora los representantes uruguayos del Yacht Club Punta del Este, Darío Rodríguez y Fernando Antía. En esta primera etapa, su suman al grupo ciudadanos de Finlandia, Australia y Canadá, hombres y mujeres de entre 20 y 76 años.

“UNA GRAN AVENTURA”

Strasser, que nació en Maldonado en una familia de marinos y es contadora pública, dijo a FM GENTE que está viviendo en Inglaterra y decidió sumarse a la prueba tras una propuesta de Fernando Antía. “Gracias a él soy embajadora del Yacth Club Punta del Este, del que fui socia toda la vida, y me metí en esta gran aventura”, señaló.

Recordó que fue instructora desde los 16 años y por cuatro temporadas. Agregó que, cuando empezó su carrera universitaria, abandonó esta tarea, aunque siguió compitiendo en las regatas.

“Pero para mí esta es una experiencia nueva… Nunca navegué en un barco tan grande. Y menos he cruzado el océano”, comentó. Dijo que realizó diversos entrenamientos, para conocer el barco y aprender a convivir con otras personas, de otras culturas, en un ambiente de trabajo. N un nivel creciente de entrenamiento, también practicaron en algunas regatas, con navegación durante las 24 horas, preparadas por los organizadores de la prueba.

También indicó que el barco va inclinado a 45 grados. “Tiene dos baños… Uno cuenta con un duchero de mano… Pero creo que, por la inclinación, es más fácil ponerte el chaleco salvavidas y bañarte con el agua de mar, con la lluvia”, comentó, al hablar sobre la vida que la espera a bordo.

“TODOS HACEMOS DE TODO”

“Todos hacemos de todo” y hay dos tripulantes que son profesionales, el capitán y su primer ayudante, señaló. “Algunos son ‘las madres’, que tienen cocinar y mantener el barco limpio. Otros, ‘los ingenieros’, que tienen que controlar el motor y otras cosas del barco… Y ‘los navegantes’, que tienen, entre otras cosas, que escribir en un libro, a cada hora. Todos tenemos distintos roles en el correr de la travesía”, agregó.

Explicó que “hay nueve tripulantes que hacen la circunnavegación”, y uno de ellos es experto en reparar las velas, mientras que el resto se va sumando en cada una de las “piernas”.

EXIGENTE PREPARACIÓN

Indicó que “tenemos que practicar todos los días la maniobra de ‘hombre al agua’, con un maniquí. Lo practicamos en distintas condiciones climáticas y hasta durante la noche. Dicen que somos de los tripulantes que ‘la tenemos más clara” en esto. También nos preparamos para ser rescatados en una balsa. Y otro para casos e incendio o de emergencia. Estamos preparados para todas las situaciones”, aseguró.

“Cuando estamos en cubierta, tenemos que estar sujetos, con un arnés. Hay que andar con mucho cuidado, porque el barco está inclinado, el piso está mojado… Abajo, no es necesario. Pero hay que tener cuidado igual, porque estamos en movimiento, hay cuchillos, gente tratando de cocinar… No se puede estar distraído”, apuntó.

UN CAMBIO DE VIDA

Destacò que esta regata “ya me cambió la vida”, tras la “difícil” decisión que tomò para sumarse a la competencia, porque tenìa “otros planes” e incluso su familia le insistió para saber si estaba segura de asumir este desafío.

“Pero estoy más que contenta con lo que decidí”, confesó.

Las dos embarcaciones que marchan primero en la regata, que son las chinas, se encuentran a la altura de Porto Alegre. El Punta del Este se ubica frente a Curitiba, este miércoles, según se informó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 08 de Enero de 2019

Sindicato de la DGI para en Maldonado y se concentra frente al hotel Enjoy de Punta del Este

La Asociación de Funcionarios de la Dirección General Impositiva (AFI), a través de su comisión directiva, convocó a un paro para este martes 8 de enero en el departamento de Maldonado (unidad operativa y regional), en las oficinas de Piriápolis y de San Carlos. Además, la medida se extenderá a las “giras inspectivas” que se están llevando adelante por los balnearios del país, informó el sindicato. A su vez, el gremio se concentrará sobre las 12:30 horas frente al hotel Enjoy de Punta del Este.

Interés GeneralMartes, 16 de Octubre de 2018

Punta del Este se prepara para la 32ª edición del Miss Atlántico Internacional

Este miércoles, a las 11.30 horas, se realizará el lanzamiento oficial de este evento en el Espacio Cultural Gorlero. En tanto, el concurso tendrá lugar el 15 de diciembre en la Parada 1 de Playa Mansa.

Interés GeneralMartes, 04 de Abril de 2017

Hay 20 nuevos inspectores de tránsito para la zona Maldonado y Punta del Este

Víctor Tressa, flamante subdirector general de Tránsito de la IDM, anunció a FM Gente que se acaban de incorporar 20 nuevos inspectores para atender a la zona de Maldonado y Punta del Este. Indicó que el mayor operativo de la Semana de Turismo se cumplirá con motivo de la llegada y partida de la Vuelta Ciclista, aunque también se espera una importante afluencia de visitantes, porque el clima está favoreciendo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1