...
JusticiaViernes, 31 de Marzo de 2017

Continúa la indagatoria en el Juzgado por caso Cambio Nelson: 6 personas declarando

continúa la indagatoria en el juzgado por caso cambio nelson: 6 personas declarando 18:30 | Las actuaciones judiciales en la sede penal de 10º Turno continúan con las indagatorias y careos que llevan adelante el Dr. Marcelo Souto y el Fiscal Rodrigo Morosoli. Francisco Sanabria y otras cinco personas están declarando, se han realizado algunos careos y están incomunicadas entre ellos. (Actualizado viernes 20:45)

En los contadores Humberto Capote (ex Bco Central) y Soledad Ubilla (responsable del sistema de información de Cambio Nelson ante el BCU), Nelson Calvete, otra profesional y un allegado a Sanabria han sido el foco de los interrogatorios de esta jornada.

Fuentes del caso indicaron a FM GENTE que Sanabria se declaró inocente, expresó su voluntad de hacer frente a todas las deudas y continúa relatando la sucesión de hechos que terminaron con el cierre del cambio y su viaje a Miami.

SANABRIA Y UNA CONTADORA DE DESOCMPENSARON

Una ambulancia de La Emergencia y su equipo médico fueron convocados al juzgado de 10º turno para atender a la Cra Soledad Ubilla y a Francisco Sanabria que se descompensaron durante la indagatoria judicial.

Según indicaron fuentes judiciales a FM GENTE, Sanabria se había sentido mal más temprano y sobre las 20 horas se descompensó también la Cra Ubilla al punto que hubo que recurrir a la asistencia de la emergencia móvil.

Las mismas fuentes señalaron que Sanabria acusó mucho cansancio, producto del viaje y que señaló que estaba sin dormir desde antes de partir de Miami. Otras fuentes indicaron que el empresario podría ser llevado a la seccional 10ª una vez que el Juez ordene el fin de las actuaciones de este viernes e indique la hora en que se retomarán en la próxima jornada. También serán distribuidos en dependencias policiales los otros 5 indagados.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

JusticiaDomingo, 02 de Abril de 2017

Juez Souto decretó procesamiento de 4 personas en caso Cambio Nelson y continúa la investigación

Francisco Sanabria, Nelson Calvette, Humberto Capote y Soledad Ubilla fueron procesados con prisión por el Juez Marcelo Souto y de acuerdo a lo solicitado por el Fiscal Rodrigo Morosoli. La Cra. Beatriz Silva fue procesada sin prisión, con medidas sustitutivas, en tanto que para el Cr. Humberto Capote se determinó que permanezca emplazado, con cierre de fronteras y retención del pasaporte en tanto se cumple con una ampliación de prueba pedida por el juez. También se compartió el pedido fiscal de pasar testimonio del expediente a Crimen Organizado adonde se investigará si se incurrió en otros delitos Los tres procesados con prisión fueron a la Cárcel Central de Montevideo en primera instancia y luego derivados a otros lugares.

JusticiaViernes, 25 de Agosto de 2017

Caso Cambio Nelson: Juez Arsuaga rechazó procesamiento de Capote y pasa a Apelaciones

El juez Gonzalo Arsuaga negó el procesamiento con prisión de Humberto Capote, contador del Cambio Nelson y expresidente del Banco Central del Uruguay (BCU), luego de que el fiscal Rodrigo Morosoli apelara la decisión del entonces juez de la causa, Marcelo Souto, de que no fuera a la cárcel. Ahora definirá un Tribunal de Apelaciones. Por otra parte, se confirmó el procesamiento con prisión de Nelson Calvete.

JusticiaMartes, 18 de Abril de 2017

Cambio Nelson: Hubo apelaciones a decisión del juez del caso

Al menos dos de los cuatro procesados en la causa del ex Cambio Nelson, presentaron recursos de reposición y apelación en subsidio contra los procesamientos dictados en su contra por el juez Marcelo Souto. También el fiscal de la causa Rodrigo Morosoli apeló la decisión de no procesar al ex presidente del Banco Central.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1