...
Interés GeneralLunes, 13 de Marzo de 2017

Crean asociación de apoyo a la Estación de Cría de Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar

crean asociación de apoyo a la estación de cría de fauna autóctona del cerro pan de azúcar 15:00 | El pasado viernes se realizó una reunión entre autoridades del Municipio de Piriápolis, de la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” (ECFA) y de integrantes de la comunidad, con representantes de distintos sectores a efectos, de intercambiar opiniones para la creación de una asociación civil para apoyo de este proyecto.

El Municipio de Piriápolis informó que esta asociación funcionará en la ECFA y se regirá por los estatutos contenidos en la Personería Jurídica que está vigente y cumplirá con los siguientes fines: promover la toma de decisiones para la financiación de actividades, mejoras de infraestructura, desarrollo y ejecución de proyectos, capacitación del personal y otras acciones diseñadas para apoyar el mejor desenvolvimiento de la Estación de Cría de Fauna Autóctona.

También realizará las gestiones correspondientes con respecto a colaboraciones, donaciones, herencias provenientes de personas físicas o jurídicas, así como podrá impulsar programas de Educación Ambiental en la Institución apuntando, tanto al sistema de educación formal como a los distintos sectores de la sociedad a nivel comunitario.

El grupo, que tiene carácter abierto, se reunirá cada 15 días en la ECFA disponiéndose a dar cumplimiento a los estatutos para formar la Comisión Directiva, Fiscal y Electoral.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 14 de Abril de 2019

Varias actividades en la Estación de Cría y Fauna del Cerro Pan de Azúcar en Semana de Turismo

El Municipio de Piriápolis, por su parte, anunció el cronograma de actividades planificadas en la Estación del Cría que lleva el nombre Uruguay Tabaré González Sierra.

Interés GeneralJueves, 21 de Mayo de 2020

Elinger reclama sello postal y un audiovisual sobre la Estación de Cría y Fauna Autóctona

El diputado colorado por Maldonado, Eduardo Elinger destacó los 40 años de Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA) del Cerro Pan de Azúcar. También pidió difundir su historia con sello postal conmemorativo y audiovisual. El legislador realizó una presentación escrita en la Cámara de Representantes y solicitó que sea elevada a la Presidencia de la República, al Ministerio de Turismo, a la Administración Nacional de Correos, al Municipio de Piriápolis, a la ECFA y al Codicen.

Interés GeneralLunes, 23 de Marzo de 2020

Estación de fauna y flora del Cerro Pan de Azúcar ofrece visitas virtuales

En el marco de las medidas nacionales y departamentales para frenar el avance del COVID-19, el Municipio de Piriápolis, junto a las autoridades de la ECFA, definieron una serie de protocolos para asegurar en todo momento la atención de algunos servicios esenciales y el mantenimiento de los pilares básicos de bienestar animal para las 53 especies que habitan el área de casi 90 hectáreas del predio que ocupa con casi 300 animales.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1