DEFENSOR DE EX JERARCA BLANCO CONSULTO AUTORIA DE LA DENUNCIA
Justicia 11:28

DEFENSOR DE EX JERARCA BLANCO CONSULTO AUTORIA DE LA DENUNCIA

El doctor Hugo Alvez, quien asumió la defensa de Fernando Servetto, quien se desempeñara en Paseos Públicos de la intendencia de Maldonado, y debió declarar ante el Juzgado Penal de 2º Turno de Maldonado, hizo estampar en actas la pregunta respecto a quien o quienes eran denunciantes. Alvez dijo que ante la consulta, se le informó que la denuncia surge del intendente Oscar De los Santos.

El doctor Alvez introdujo en el acta de declaración de su cliente, una consulta respecto a quien o quienes son los denunciantes que llevaron a esta instancia; “como en cualquier audiencia, uno tiene derecho a saber de quien se está defendiendo, o quien fue que lo denunció, porque es un tema que no estaba claro, ni para la opinión pública, ni para mi ni para mi defendido”. Aseguró que tanto al fiscal como al juez les formuló esa pregunta para que constara en las actas, insistiendo en que “siempre tiene que haber un denunciante o alguien que ponga en conocimiento de la justicia el echo con apariencia eventualmente delictiva, y que después asuma las consecuencias de lo que hizo”.
Alvez dijo que en ese momento se le manifestó “claramente, que se trataba del señor intendente municipal de Maldonado, lo cual quedó constando en actas”. Consultado respecto a si esto puede desembocar en una “contrademanda” de parte de Fernando Servetto, aclaró que eso es potestad del indagado, “en caso de que no se les pruebe ningún tipo de responsabilidad, eventualmente es una de las opciones.
Explicó que en la declaración de su cliente, que fue muy breve, el juez de la causa, doctor Federico Alvarez Petraglia tomó conocimiento “simplemente que mi cliente sigue viviendo en la misma casa que vivía antes, sigue teniendo un auto similar al que tenía antes. La única cuenta bancaria que tiene es en la que se acredita el salario como secretario de bancada en la Junta Departamental, así que no tenía mucho más que decir. Respondió las preguntas que se le hicieron, y así tan rápido como entró, salió”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias