...
JusticiaJueves, 09 de Octubre de 2008

Defensor de ex jerarca blanco consulto autoria de la denuncia

11:28 | El doctor Hugo Alvez, quien asumió la defensa de Fernando Servetto, quien se desempeñara en Paseos Públicos de la intendencia de Maldonado, y debió declarar ante el Juzgado Penal de 2º Turno de Maldonado, hizo estampar en actas la pregunta respecto a quien o quienes eran denunciantes. Alvez dijo que ante la consulta, se le informó que la denuncia surge del intendente Oscar De los Santos.

El doctor Alvez introdujo en el acta de declaración de su cliente, una consulta respecto a quien o quienes son los denunciantes que llevaron a esta instancia; “como en cualquier audiencia, uno tiene derecho a saber de quien se está defendiendo, o quien fue que lo denunció, porque es un tema que no estaba claro, ni para la opinión pública, ni para mi ni para mi defendido”. Aseguró que tanto al fiscal como al juez les formuló esa pregunta para que constara en las actas, insistiendo en que “siempre tiene que haber un denunciante o alguien que ponga en conocimiento de la justicia el echo con apariencia eventualmente delictiva, y que después asuma las consecuencias de lo que hizo”.
Alvez dijo que en ese momento se le manifestó “claramente, que se trataba del señor intendente municipal de Maldonado, lo cual quedó constando en actas”. Consultado respecto a si esto puede desembocar en una “contrademanda” de parte de Fernando Servetto, aclaró que eso es potestad del indagado, “en caso de que no se les pruebe ningún tipo de responsabilidad, eventualmente es una de las opciones.
Explicó que en la declaración de su cliente, que fue muy breve, el juez de la causa, doctor Federico Alvarez Petraglia tomó conocimiento “simplemente que mi cliente sigue viviendo en la misma casa que vivía antes, sigue teniendo un auto similar al que tenía antes. La única cuenta bancaria que tiene es en la que se acredita el salario como secretario de bancada en la Junta Departamental, así que no tenía mucho más que decir. Respondió las preguntas que se le hicieron, y así tan rápido como entró, salió”.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 20 de Abril de 2016

Edil blanco denuncia que el FA usaba “cajas negras” y ponía gente “a dedo” en la Intendencia

El edil blanco Alexander Infante denunció en la Junta Departamental que Frente Amplio utilizó “cajas negras” en la anterior administración municipal y puso gente “a dedo” en la intendencia de Maldonado. En un planteo que hizo en la Junta Departamental, involucró en su denuncia a un ex edil frenteamplista, aunque no dio su nombre.

JusticiaMartes, 23 de Junio de 2020

Prescripción: el Dr. Braga vivió un “suplicio”, dijo su abogado defensor

Como informara FM GENTE este lunes, el juez penal de 10º turno de Maldonado, Rubén Félix Etcheverry Maneiro, declaró que los delitos requeridos por el fiscal Ricardo Perciballe contra el médico José Luis Braga y el militar Víctor Héctor Stocco “se encuentran prescriptos”. El Dr. Jorge Napoleone, uno de los abogados de Braga, dijo que esto fue un suplicio para su defendido, a quien calificó como una persona de Maldonado “respetada y querida” por muchos.

Interés GeneralMartes, 23 de Junio de 2020

Clausuran residencial de ancianos en Piriápolis tras comprobar maltratos y hay denuncia penal

Una denuncia anónima permitió a la Dirección Departamental de Salud de Maldonado desmantelar un Establecimiento de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM) que funcionaba en forma clandestina en un importante chalet del centro de Piriápolis, según informó semanario La Prensa. Cinco ancianos que se alojaban en la residencial eran víctimas de malos tratos, abusos y negligencia, siendo rescatados por personal de la salud y derivados a distintos nosocomios de Maldonado presentando cuadros de deshidratación con avanzado estado de abandono, hambrientos, orinados y sucios. Desde la Dirección Departamental de Salud se radicó la denuncia en fiscalía y se aguarda la declaración de una mujer que sería la responsable del emprendimiento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1