...
Interés GeneralJueves, 11 de Junio de 2020

Denuncian “abuso de poder y acoso laboral” en la RAP Maldonado

denuncian “abuso de poder y acoso laboral” en la rap maldonado 12:00 | El gremio de funcionarios de Salud Pública denunció que se vienen registrando “reiteradas situaciones” de “abuso de poder y acoso laboral” a nivel de las RAP (Red de Atención Primaria) en Maldonado. Se señaló que hay “despreocupación” por parte del equipo de gestión para el cumplimiento “en forma eficiente de la normativa”.

En un comunicado, el gremio señaló que se registran hecho que “han sobrepasado lo humanamente equívoco y sin tener un mínimo de capacidad de ‘cuidar al cuidador’”.

“Estamos atentos a que se cumpla con la normativa rápidamente con las normativas vigentes, independientemente de quien sea la persona involucrada”, se subrayó.

El sindicato expresó su solidaridad “con todos los compañeros afectados por las mismas personas, que desde hace años que venimos pidiendo que se deben realizar las investigaciones pertinentes, las cuales obviamente deben estar garantizadas para ambas partes”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 01 de Septiembre de 2017

Denuncian acoso laboral a enfermeros en el Hospital de Maldonado

Daniel Morales, dirigente del Sindicato Único de Enfermería Unida del Uruguay (SUEU), dijo a FM gente que se están registrado casos de acoso laboral en el Hospital de Maldonado, Indicó que se busca resolver el problema mediante el diálogo, pero adelantó que, si no hay soluciones, se planteará el caso ante el Ministerio de Trabajo y ante la justicia.

SindicalMartes, 03 de Diciembre de 2019

Trabajadores de “Disco” denuncian presión y persecución laboral en sucursal de Maldonado

Los funcionarios del Disco 8 podrían tomar medidas ante situaciones que se repiten, básicamente, con la gerencia de la cadena de supermercados. Denuncian "presión" y "discriminación" sobre los empleados y dieron cuenta de varios hechos generados desde que rige el nuevo cambio en la dirección del local. Afirman que es un problema que ya han planteado a nivel superior y que desde su sindicato están dispuestos y con la capacidad de movilizarse.

PolíticaMiércoles, 15 de Junio de 2011

Analizan proyecto sobre acoso laboral en Maldonado

La iniciativa presentada por el edil nacionalista Diego Silveira, sobre protocolos para denuncias por acoso laboral, está a estudio de la comisión de Legislación de la Junta Departamental y de otra comisión tripartida creada para tratar, específicamente, estos temas en el ámbito municipal.“Es la primera iniciativa seria, oficial, para abordar un tema que va creciendo, va tomando fuerza y cada vez afecta a más trabajadores”, dijo Silveira a FM Gente.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1