Director de Salud “indignado”: estaba todo lleno de gente; hay ahora 12 casos en Maldonado
Interés General 11:00

Director de Salud “indignado”: estaba todo lleno de gente; hay ahora 12 casos en Maldonado

El director Departamental de Salud, el Dr. Neris García, dijo a FM GENTE que esta “indignado” por la situación que se vivió este viernes. “He visto por las calles de Maldonado muchísima gente”, señaló este sábado. Por otra parte, dijo que ahora hay 12 casos de COVID-19 en el departamento.

El jerarca indicó que no se trataba sólo de los jubilados que esperaban para cobrar sus haberes en los centros de pago, para lo que se está tratando de buscar soluciones, sino que “era un viernes más, como cualquier viernes común antes de Semana Santa. Estaba absolutamente lleno de gente por todos lados. Había una cantidad impresiónate de vehículos en el centro y en todo Maldonado”.

“UN DOLOR IMPORTANTE”

Indicó que “eso llama mucho la atención, Es un dolor importante ver que la gente no ha comprendido la gravedad de la situación. Estamos pasando por una pandemia que no sólo es nuestra, es mundial. Vemos todos los días a la gente que sigue muriendo en muchos países… Y sin embargo, la gente no entiende que tiene que quedarse en la casa”, advirtió.

Sostuvo que “parece mentira” que la gente “siga sin colaborar”, pese al esfuerzo que se está haciendo a nivel de la salud, “en la primera línea de batalla, arriesgando su vida”.

“Seguimos pensando: a mí no me va a tocar… Hasta que me toca o le toca a algún familiar. Eso desanima, hace bajar un poco los brazos, aunque uno no quiera”, reconoció.

OTRO CASO MÁS

Por otra parte, informó que en Maldonado ahora hay 12 casos de COVID-19. “Se agregó uno más ayer de nochecita”, destacó.

Indicó que la persona tiene pocos síntomas y está siendo atendido en su domicilio.

También señaló que sólo uno de los infectados sigue internado en CTI.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias