...
TurismoSábado, 04 de Septiembre de 2021

Edificios de la península mantuvieron un piso de 35% de ocupación

edificios de la península mantuvieron un piso de 35% de ocupación 12:30 | Jorge Díaz de la administración del mismo nombre dijo en FM GENTE que el promedio de ocupación de los edificios y torres de la península en este 2021 se ubicó en un 35%, bastante más que lo habitual durante los inviernos. Para Díaz el 1ero de setiembre es una fecha "simbólica" y hay que esperar como se concreta la posibilidad para que propietarios que no pudieron ingresar lo hagan a partir del mes que comienza.

Según Díaz, quienes ya se instalaron en la zona manifiestan satisfacción por la decisión tomada y buscan actividades para emprender.

Hasta mediados de la semana que finaliza se había recibido un piso de 700 pedidos de ingreso por parte de extranjeros con propiedad en Uruguay.

Es importante destacar que cada pedido involucra necesariamente a más de una persona, por lo que la cantidad referida de permisos significa unos 3.000 individuos.

El trámite de ingreso tiene una vigencia de 90 días y si se sale y reingresa deberá hacerse el trámite otra vez.

Para entrar a Uruguay, los extranjeros con propiedad deberán realizar un trámite de “autorización de ingreso” en la página tramites.gub.uy entrando el documento que acredita propiedad del inmueble y vínculo familiar por declaración jurada que se imprime y firma para subirlos a la página.

A lo referido se debe agregar un certificado notarial a través de un escribano uruguayo.

Luego se despliega el listado de vacunas contra el covid-19 habilitadas por el Ministerio de Salud Pública a lo que se debe agregar una declaración de salud del viajero.

Verificada la inmunidad se pasa al Ministerio de Turismo y posteriormente a la Dirección Nacional de Migración y finalmente Presidencia aprueba el ingreso y queda finalizado el trámite.

Todos los familiares deberán viajar juntos, ingresando al país al mismo momento.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 03 de Enero de 2021

Hay 30% de ocupación en edificios y quedan sin empleo mucamas, recepcionistas, playeros, mozos, entre otros

No solo las inmobiliarias y administraciones están enfrentando una de las más críticas temporadas de la historia de Punta del Este sino también el sector hotelero con poco más de 30 hoteles abiertos en la zona. Todo esto ha llevado a una importante pérdida de fuentes laborales, lo que impactará negativamente en la economía del departamento en los próximos meses.

Interés GeneralMiércoles, 04 de Noviembre de 2020

Díaz: se nota la llegada de argentinos; hay alta ocupación en los edificios y mucho más en los de alta gama

Jorge Díaz, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, dijo a FM GENTE que este año “ya fue muy duro”, por lo que se viene trabajando, “con imaginación, para que 2021 sea le menos duro posible”. En su calidad de administrador de edificios, indicó que “se nota la llegada de argentinos”, que son el 80% de los propietarios en la zona. “Nosotros tenemos una muy alta ocupación de edificios para la época”, destacó. También adelantó que se van a bajar los servicios, para reducir los gastos comunes.

Interés GeneralMartes, 20 de Noviembre de 2018

Estiman que hay que limitar la construcción de nuevos edificios en la península

Javier Sena, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este-Maldonado dijo que cada vez salen en oferta una mayor cantidad de apartamentos producto de la construcción de nuevas torres y que sería necesario buscar la forma de limitar más construcciones en la zona Punta del Este.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1