Punta del Este, cruceros, tours
Turismo 12:04

“Estamos en un verano que es considerado de los mejores en los últimos años”, aseguró un guía turístico local

Fernando Guarneri, guía turístico en Punta del Este, hizo una evaluación de la temporada en el programa Gente de Verano que conduce Jimena Carrau y dijo que a Uruguay lo visita público de habla inglesa, alemana y los principales consumidores de nuestro principal balneario; argentinos y brasileros, aunque se ha registrado un alto ingreso de turistas paraguayos en lo que va de la temporada 2023-2024.

Guarneri destacó que superaron ampliamente las 200 escalas de cruceros entre Punta del Este y Montevideo. “Se registró una llegada masiva de cruceros. Estos días han sido una locura por el volumen de gente que llega día a día”, agregó.

Señaló que en su mayoría los cruceros que arriban a Uruguay son barcos que realizan circuitos por Sudamérica. En ellos circula público de habla inglesa, alemán, ciudadanos argentinos y brasileños.

Guerneri resaltó que una gran virtud que tiene nuestro país en la promoción es que se genera el “boca a boca”. “La gente llega por otros visitantes que recomiendan a Uruguay como destino turístico y quedan fascinados”, aseguró.

También hizo referencia a los servicios turísticos que ofrecen las empresas y contó que el tradicional city tour de Punta del Este comienza en el Puerto, continúa hacía Punta de la Salina, el faro, Los Dedos, y recorren los barrios San Rafael y Beverly Hills como zonas residenciales. “También hay tours que ofrecen visitas a los museos del departamento”, agregó.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias