Fantini presenta en Punta del Este su nuevo libro sobre la desglobalización y sus monstruos
Cultura 15:00

Fantini presenta en Punta del Este su nuevo libro sobre la desglobalización y sus monstruos

Claudio Fantini, reconocido analista internacional, se encuentra en Punta del Este para presentar su libro “Abadón: la desglobalización y los monstruos que se incuban en las grietas”, de editorial Plantea. Destacó que en la obra se presentan claves para entender el mundo de estos días, de “liderazgos demagógicos”. El libro ha ocupado destacados puestos de venta desde su lanzamiento, el año pasado.

El argentino dijo a FM Gente que “a las 20, en el espacio WMW (Roosevelt y San Remo), acompañado por el periodista Fernando Llamas de Madariaga, estará presentando ‘Abadón’, es libro sobre la desglobalización y los monstruos que se incuban en las grietas, como dijo en el subtitulo, haciendo una mención al rasgo de este tiempo”.

Expresó que se trata de un libro "que retrata los liderazgos demagógicos que están poblando el planeta. Explica fenómenos como el de Donald Trump, como el ISIS –una guerrilla exterminadora-, el terrorismo en su dimensión global y los fenómenos latinoamericanos, desde la caída de Dilma Rousseff hasta lo que está ocurriendo en Venezuela”.

Agregó que también se refiere al régimen norcoreano, al protagonismo de Vladimir Putin, “al poderío chino y la deriva norteamericana, o lo que es el Brexit en Gran Bretaña… Es el mundo de estos días”.

Fantini manifestó que busca explicar “por qué este es un tiempo de liderazgos demagógicos, que aspiran a la construcción de liderazgos hegemónicos, excluyentes. Explica por qué es un tiempo con esos rasgos y ofrece teoría de la salida de este tiempo. Peor lo fundamental es entender esta etapa de la historia, por qué está marcada por fenómenos e esta naturaleza”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias