Grupo argentino invierte u$s 250 millones en el sector hotelero de Punta del Este
Turismo 07:30

Grupo argentino invierte u$s 250 millones en el sector hotelero de Punta del Este

Pese a que todo apunta a que habrá una floja temporada, un holding turístico de origen argentino encarará una inversión millonaria para ampliar su presencia en el principal balneario de la región. Se trata de la familia Mochón, dueños de varios emprendimientos hoteleros y del Grupo Solanas, una de las principales marcas de tiempo compartido que puso en marcha un plan de obras para incrementar la capacidad de habitaciones y de servicios que ofrece en el complejo.

César Mochón, presidente y fundador del grupo, explicó que el dinero será utilizado para expandir los diferentes barrios en las que se divide Solanas Punta del Este como son Solanas

Village, Green Park y Design Village en los que se están construyendo nuevos edificios, residencias y viviendas, todos con estructura de servicios hotelera. Otra parta de los fondos servirá para financiar el desarrollo de una mega laguna artificial que está levantando la empresa chilena Crystal Lagoons.


"La decisión de seguir invirtiendo en Punta del Este a pesar de las malas temporadas tiene que ver con que nosotros tenemos otra realidad porque ofrecemos un servicio para toda la familia, que se puede abonar con tarjeta de crédito en hasta 18 cuotas sin interés, y con que también ofrecemos financiamiento propio a quienes quieren convertirse en propietarios de alguna vivienda en Solanas", explicó César Mochón durante una entrevista con El Cronista.


El empresario, quien fue durante muchos años presidente de la Cámara Argentina de Tiempos Compartidos y que hace 40 años comenzó con el desarrollo de la marca Solanas, aseguró que ya tienen casi toda la capacidad de habitaciones reservada para la próxima temporada. Agregó que actualmente tienen 5000 camas en operación, que el costo promedio de la diaria está en u$s 200. Explicó además que cuando finalicen las obras en ejecución la capacidad hotelera se incrementará a 15.000 camas.


"El plan de inversiones tiene más que ver con nuestra realidad que con la que actualmente vive Punta del Este, que no es la mejor. En nuestro caso, podemos ofrecer amplios beneficios a los turistas para que adelanten su elección en cuotas fijas y en pesos, además de que el complejo le permite disfrutar como un all inclusive y no tener problemas de inseguridad", aseguró el empresario también dueño de la cadena de hoteles Design Suites y del hotel temático de Boca Juniors. Según sus cálculos, actualmente ya tienen "más reservas que en 2014 para la misma época del año".


En el caso de Solanas Punta del Este, ya tienen avanzadas varias obras. De hecho, la laguna estará finalizada en marzo del año próximo. En tanto, los edificios, residencias y viviendas que se están levantando en las zonas de Green Park y Design Villas se encuentran ya en un 65% y 100% vendidos. Para Mochón, la clave del crecimiento de Solanas se encuentra en que "podemos otorgar nosotros mismos crédito a los potenciales compradores, así como darles nuestro respaldo y credibilidad que nos permiten estos 40 años en el negocio de los desarrollos, comercialización y gerenciamiento de tiempos compartidos".

También se refirió al público al cual se dirigen. "Apuntamos a familias tipo, con chicos de hasta 15 años. Es a ese segmento al que dirigimos nuestra fidelización", sostuvo. Y agregó que el 90% de los turistas que se alojan en Solanas proviene de Argentina, mientras que el 10% restante del mercado uruguayo, concluyó.


Fuente: El Cronista
Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias