...
SindicalSábado, 09 de Mayo de 2009

Habra elecciones anticipadas en adeom maldonado

13:30 | Una extensa asamblea cumplió la noche de este viernes el gremio de los funcionarios municipales de Maldonado. El único tema tratado tuvo que ver con la renuncia presentada por la actual directiva, luego que quedaran al descubierto profundas diferencias entre integrantes de la misma. Tras la asamblea del viernes, se decidió convocar a elecciones en ADEOM, con la particularidad de que en las listas a ser presentadas, no podrán figurar nombres de miembros de la actual directiva.

La noche del viernes se llevó a cabo la esperada asamblea de ADEOM – Maldonado, en la que finalmente se confirmó la renuncia en pleno de la actual directiva presidida por Robert Coitiño.
Las discusiones, que derivaron en una serie de asuntos vinculados a la marcha del gremio, en el que muchos funcionarios se enteraron de las profundas diferencias existentes, se resolvió aceptar la renuncia en pleno presentada por la directiva, al tiempo de convocar a un nuevo acto eleccionario.
Alejandro Puchalvert, ex secretario general del gremio y vocal por la minoría en la directiva renunciante, dijo que incluso se llegó a discutir una supuesta oferta económica para una campaña electoral a cambio de la firma de un convenio.
Otro de los aspectos confirmados por Puchalvert, es que en las nuevas listas que se presentará para el llamado a elecciones, no podrán figurar nombres de los funcionarios que integraban la hasta hoy directiva de ADEOM.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

SindicalLunes, 21 de Septiembre de 2015

Habrá elecciones anticipadas en la ADEOM Maldonado

Los trabajadores se expresaron y suscribieron la disconformidad que hay con la actual directiva. En 45 días se fijará fecha. El pedido fue realizado por un sector minoritario del gremio.

SindicalMartes, 15 de Septiembre de 2015

ADEOM Maldonado atribuye pedido de elecciones anticipadas a maniobras políticas

Así lo dijo su presidenta, Doris González, a FM GENTE. Señaló que hay un planteo por parte de algunos dirigentes que presentaron 300 firmas. Dijo que la situación la atribuye a temas políticos ya que se debe a disputas en una lista de la minoría que conforma la mesa. Consideran que la cúpula que fue electa no es representativa.

Interés GeneralLunes, 11 de Marzo de 2019

Habrá unos 140 mil habilitados para votar en Maldonado en las próximas elecciones

Pablo Braganza, jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, dijo a FM GENTE que, en el departamento, “es razonable pensar que vamos a estar cerrando el padrón de habilitados muy cercano a los 140 mil habilitados, si no sobrepasamos” esa cifra.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1