Adeom, trabajador, gremio
Sindical 16:30

Trabajador denunció a Adeom de suspenderlo por discrepancias con el gremio: “Esto está cercenando la libertad de expresión”, dijo

Santiago Cabrera, vocero del gremio y funcionario de la Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado conversó con FM Gente y explicó la situación que atraviesa.
La mesa ejecutiva de Adeom comunicó a Cabrera este lunes que quedaban suspendidas sus tareas sindicales por el plazo de dos años por no haber actuado conforme a los lineamientos del gremio.

“El único argumento que tienen son unos mensajes de WhatsApp privados del grupo que tenemos en Aseo Urbano”, dijo. Según el trabajador, los mismos no contienen ningún agravio, sino que convocaban a los funcionarios a participar de una asamblea para tratar las discrepancias que tienen con el sindicato.

“Ellos se basan en que yo tengo una conducta antisindical. La discrepancia era con el accionar de la directiva ya que se abrieron las bipartitas, se terminó la negociación con la intendencia y nos veíamos que estábamos siendo perjudicados toda la masa laboral”, explicó. Según Cabrera, luego de bastante insistir accedieron a las actas y contrataron una abogada para que verificara las verificara e hiciera un informe.

El vocero sostuvo que “dicha sanción es una clara violación a los derechos de las minorías (…), esto está cercenando la libertad de expresión”.
Aseo Urbano cuenta con unos 80 trabajadores, “somos todos los que estamos pensando diferente en ese aspecto”, aseguró.

Los trabajadores exigen que se levante la denuncia radicada en la Dirección Nacional de Trabajo y continúen tratando los temas en la mesa de negociación. Fueron convocados a una asamblea para el próximo martes para destituir a Cabrera.

Foto: Adeom

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias