El voto será obligatorio y en estas elecciones se elegirán a los directores sociales del organismo, representantes de los trabajadores, jubilados y empresarios.
Desde el BPS señalaron que se trata de uno de los actos electorales más importantes del país por la cantidad de personas habilitadas para sufragar.
También deberán participar las empresas contribuyentes, que tendrán tiempo hasta el 15 de junio para designar un mandatario que vote en su representación.
En el caso de los extranjeros que trabajen, sean jubilados o tengan empresas y no cuenten con credencial cívica, podrán votar con la cédula de identidad, pero deberán registrar previamente su domicilio.
Quienes no concurran a votar deberán pagar multas económicas. Para trabajadores, jubilados y pensionistas, la sanción será de una unidad reajustable, actualmente unos 1.917 pesos.
En el caso de las empresas, las multas serán más elevadas y variarán según la cantidad de empleados.
Las personas que no puedan asistir por enfermedad, fuerza mayor, estar fuera del país o vivir en otro departamento podrán justificar su ausencia y evitar la sanción.