...
CulturaJueves, 30 de Junio de 2016

Ibermúsicas brindará un taller en Maldonado para formular proyectos de apoyo a músicos y festivales

ibermúsicas brindará un taller en maldonado para formular proyectos de apoyo a músicos y festivales 10:00 | Están abiertas las convocatorias al Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, Ibermúsicas, edición 2016. Durante todo este mes se realizan talleres para el apoyo en la formulación de proyectos. Estas capacitaciones serán dictadas por la coordinación de Ibermúsicas Uruguay, en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Las convocatorias son para fondos destinados a músicos, para que puedan girar y hacer conocer su música preferentemente en Latinoamérica, o para acceder a becas o aplicar a concursos para la creación; a festivales, para que puedan convocar a músicos de países iberoamericanos a que se presenten en sus eventos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto.

María Laura Prigue, gestora cultural y coordinadora de Ibermúsicas Uruguay, dijo a FM Gente que este programa de apoyo a la música “nació en 2011. La primera convocatoria de llevó a cabo en 2012”.

Destacó que se apoya a los músicos, promoviendo giras o actuaciones, y la realización de festivales que quieran recibir la presencia de algún músico iberoamericano.

Destacó que las inscripciones que se reciben “son para proyectos ejecutables al año siguiente. Los que se presenten ahora, tienen que plantear propuestas para ejecutar en 2017”.

Manifestó que el artista o el organizador del festival tienen que registrarse en la web a Ibermúsicas, mediante un trámite “gratuito y muy sencillo”. Además, los músicos que pretendan viajar tienen que conseguir una carta de invitación del evento en el cual estarán participando. Y en el caso de los festivales, que el artista al que pretenden invitar una carta que muestre que está dispuesto a participar.

“Estamos planificando un taller en Maldonado. Ya hicimos en Ciudad de la Costa. El próximo, en julio, va a ser en Rocha… En breve tenemos la fecha y el lugar para el taller en Maldonado”, señaló.

Dijo que los interesados pueden ir haciendo consultas a través de la red social Facebook, donde figuran como Ibermúsicas Uruguay.

El Fondo Ibermúsicas está actualmente integrado por nueve países que financian el Programa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay; y por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 18 de Marzo de 2019

MIDES convoca a emprendedores de Maldonado y les ofrece apoyo para sus proyectos

Emprendimientos Productivos y Redes (Empro Red) del MIDES inicia en Maldonado un programa de apoyo para quienes quieren concretar proyectos en diversas áreas. Desde hoy y hasta el 12 de abril están abiertas las inscripciones para personas que realicen o hayan realizado alguna tarea a partir de la que puedan desarrollar un emprendimiento.

CulturaMartes, 15 de Mayo de 2018

Laura Canoura dictará taller de perfeccionamiento para músicos de Maldonado

Se trata del proyecto de capacitación "La Voz y el Instrumento", que la cantante Laura Canoura y el músico Andrés Bedó, desarrollan desde 2017 en diferentes localidades del país. Se llevará a cabo el sábado 26 de mayo en el Teatro de la Casa de la Cultura.

Interés GeneralDomingo, 07 de Octubre de 2018

Nadador de Maldonado busca apoyo económico para poder viajar al Sudamericano

El nadador Maximiliano Paccot informó a FM Gente que està buscando apoyo económico para ir al Sudamericano de Perú. Dijo que viajará el 29 y comenzará a competir del 2 de noviembre, hasta el 5.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1