Astesiano, Da Silva, Fiscal Fossati
Política 11:10

Caso Astesiano: “La separación de poderes en este país no existe cuando tocan a un frenteamplista”, aseguró Sebastián Da Silva

El senador nacionalista, dialogó con FM Gente en la Página Central de la Revista y calificó el cambio de Fiscalía de la Dra. Gabriela Fossati de “curioso” y afirmó que “abre una serie de conjeturas que la Fiscalía debería estar absolutamente alejada”. Para Sebastián Da Silva, Fossati es una fiscal que va a quedar en la historia “por meterse en la casa de gobierno y poner preso al custodio del presidente”.

El legislador recordó el episodio cuando la fiscal se presentó en Suárez y Reyes y esperó al presidente para “meter preso” a su custodio, Alejandro Astesiano. “En ese momento era la heroína de la Justicia”, dijo.

A su entender, la fiscal pasó de “heroína a villana” cuando se descubrió que el asesor en seguridad del Frente Amplio, Gustavo Leal viajó al Chuy a entrevistarse con el padre de Astesiano “de forma secreta y oscura (…) para ver qué datito podía sacar para beneficio político”. Y agregó: “A partir de ahí, pasó a ser la villana, la enemiga pública número 1 de la izquierda”, indicó. ´

Según Da Silva, el caso cambia desde la percepción que algunos actores políticos le quieren dar a la Dra. Fossati. “Le arman fotos truchas y la publican en las redes sociales, el presidente del Frente Amplio la critica abiertamente”. Para el senador, las críticas de Fernando Pereira son por “haberse metido con Leal”.

Para el nacionalista, tanto Leal como su abogado, tuvieron “la osadía de pedir la remoción” de la fiscal y de pedirle al Fiscal de Corte, Juan Gómez, el inicio de un sumario. “Es el mundo al revés”, expresó. Aseguró que el fiscal Gómez, “no se comportó con la altura que debería de estar”.

Consultado sobre si piensa que el fiscal cedió a las presiones aseguró que “obviamente, que cedió, cedió, sí. Él como jefe de un servicio público, la verdad que se vio persuadido por una serie de presiones”. Y agregó: “Todo este escándalo y conventillo es a partir de que se descubriera de que Leal fue entre gallos y mediasnoches a hablar con el padre de Astesiano”.

En referencia a la necesidad de la aprobación y el nombramiento de un nuevo fiscal de Corte, señaló que “el sistema político está demostrando que no está a la altura de las circunstancias”. Y agregó: “Hay una especie de incompetencia de todos nosotros”.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias