Incendio afectó a Canal 11 de Punta del Este: hay pérdidas importantes
Interés General 13:00

Incendio afectó a Canal 11 de Punta del Este: hay pérdidas importantes

El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana de este sábado. Según los primeros informes, una sala chica tomó fuego, por causas aún no establecidas pero podrían deberse a un cortocircuito. El humo generó una afectación importante en el local, pero no hubo lesionados. Se indicó que las llamas dañaron instalaciones y equipos, aunque no perjudicó la zona de la salida al aire del canal, que ya restableció la trasmisión en forma provisoria.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por FM GENTE, el fuego se habría desatado debido a un corto circuito en el sistema eléctrico del canal. Las llamas rápidamente se propagaron desde una pequeña sala a otros sectores del lugar hasta que fueron controladas.

Si bien el transmisor de salida al aire se encuentra en otra área que no fue afectada por las llamas igualmente la trasmisión se vio interrumpida por algunas horas.

La misma fue retomada posteriormente en simultaneo con la programación de canal 4 de Montevideo, ya que los contenidos locales no se pueden emitir en virtud que el fuego dañó cables y conexiones de algunas de las máquinas que permiten su salida al aire.

Bomberos trabajó en el lugar y ahora se realiza el retiro de los elementos afectados por el foco y la limpieza de los sectores afectados del propio canal que se ubica en un predio lindero al Cantegril Country Club.

Se informó que la programación local demorará unos días en volver a la pantalla.



foto: una de las áreas afectadas por el fuego

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias