Insisten para que se cree en Maldonado un juzgado especializado en violencia doméstica
Política 21:00

Insisten para que se cree en Maldonado un juzgado especializado en violencia doméstica

María Alejandra Scasso, edila del Partido Nacional, insistió en la necesidad de crear en Maldonado un juzgado especializado en violencia doméstica. En una exposición en la Junta Departamental, indicó que si bien se conocen los problemas presupuestales del Poder Judicial, esta es una realidad acuciante para el departamento, que tiene que ser atendida para tratar de encarar mejor esta problemática que viene en aumento.

Scasso se refirió al problema de la violencia doméstica. Dijo que Maldonado enfrenta una problemática similar “a la de Montevideo y Canalones” en esta materia.

Destacó que las denuncias en la Unidad de Violencia doméstica y en los juzgados de familia “han aumentado exponencialmente”.

Recordó que “el Consejo Departamental de Violencia Doméstica viene reclamando desde el año 2015 la creación de un juzgado especializado en violencia doméstica, como los de Montevideo, donde actualmente existe dos. El Fiscal de Corte también se ha expresado conteste a esta iniciativa”.

“Por la complejidad de los casos involucrados y el gran crecimiento de las denuncias “se necesita en Maldonado un juzgado especializado en esta materia “que atienda con más celeridad y de forma integral esta problemática, con la colaboración de un equipo técnico, asistente social, psicólogo y psiquiatra”, como lo establece la ley, resaltó.

“Sabemos los problemas presupuestales que tiene el Poder Judicial y que se está atendiendo ahora la implementación del nuevo proceso penal, pero entendemos que es acuciante la creación de este juzgado especializado para el mejor tratamiento de estos temas”, consideró.

La edila solicitó que sus palabras fueran elevadas a la Suprema Corte de Justicia y a los diputados del departamento de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias