...
Interés GeneralMiércoles, 25 de Marzo de 2020

Intendencia y Mides acordaron mayor apoyo para planes que se instrumentan en Maldonado

intendencia y mides acordaron mayor apoyo para planes que se instrumentan en maldonado 21:00 | El jefe comunal dijo que ve momentos muy difíciles para el departamento en lo social y económico en una realidad que se va agrandando día a día. Bentancur mantuvo una reunión con el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, este miércoles y previamente con los alcaldes de todo el departamento.

En la reunión con los alcaldes se analizó la situación difícil de decenas de personas que desde el viernes 13, al desaparecer gente de la calle, quedaron al descubierto. Puso allí a todos los que estaban fuera del sistema como cuidacoches, personas que realizaban changas o limpiadoras por hora, que han quedado sin trabajo.

Los municipios presentaron sus necesidades y se va a centralizar el proceso. No se puede aumentar la cantidad de cocinas porque eso requiere RRHH por tanto van a centralizar y llevar a los Municipios, señaló el Intendente.
Maldonado es un departamento receptor de gente de todo el país y eso agranda muchas veces las necesidades de una población que no para de crecer.

Bentancur dijo que los alcaldes le plantearon diversas situaciones y en todos lados hay dificultades. Para ello se armó un  programa de dos tipos, canastas y bandejas.
Hubo reuniones importantes con integrantes del sector de los gastronómicos para ver si con un costo adecuado le pueden proporcionar soluciones para a la gente.

Prever lo que vendrá hace que en el momento en que realmente estemos en situación límite estemos dando cumplimiento a todo esto, dijo Bentancur.

En cuanto al encuentro con el número 2 del Ministerio de Desarrollo Social, el jefe comunal señaló que la IDM tiene sus comedores y recibe del MIDES un aporte,  que hoy es insuficiente porque no alcanza al 50% y eso se le transmitió al subsecretario del MIDES en reunión mantenida en la tarde de hoy.  

Acordaron con el jerarca darle los números de la situación real y mañana le señalarán las cantidades que se requiere para paliar en parte la difícil situación.

El MIDES sostuvo que INDA estaría proporcionando un mayor número de canastas para el departamento.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 18 de Marzo de 2019

MIDES convoca a emprendedores de Maldonado y les ofrece apoyo para sus proyectos

Emprendimientos Productivos y Redes (Empro Red) del MIDES inicia en Maldonado un programa de apoyo para quienes quieren concretar proyectos en diversas áreas. Desde hoy y hasta el 12 de abril están abiertas las inscripciones para personas que realicen o hayan realizado alguna tarea a partir de la que puedan desarrollar un emprendimiento.

PolíticaMiércoles, 06 de Abril de 2016

Reclaman mayor apoyo y difusión para las actividades deportivas que se cumplen en Maldonado

La edila del Frente Amplio, Andrea Magallanes, dijo en la Junta Departamental que falta de apoyo a las actividades deportivas. Señaló que sería “inteligente” utilizar una gran cantidad de eventos que se cumplen en el departamento para proyectarlo a nivel internacional.

Interés GeneralSábado, 25 de Abril de 2020

Llegaron a Maldonado cuatro mil canastas aportadas por el MIDES para la población más vulnerable

Serán destinadas a la población vulnerable, afectada por la emergencia sanitaria, así como también a los extranjeros. El Intendente Jesús Bentancur recordó que recibir las canastas fue la culminación de un trabajo que empezó hace un mes cuando le solicitaron una reunión al subsecretario del MIDES, Armando Castaingdebat.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1