Intendencia y Mides acordaron mayor apoyo para planes que se instrumentan en Maldonado
Interés General 21:00

Intendencia y Mides acordaron mayor apoyo para planes que se instrumentan en Maldonado

El jefe comunal dijo que ve momentos muy difíciles para el departamento en lo social y económico en una realidad que se va agrandando día a día. Bentancur mantuvo una reunión con el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, este miércoles y previamente con los alcaldes de todo el departamento.

En la reunión con los alcaldes se analizó la situación difícil de decenas de personas que desde el viernes 13, al desaparecer gente de la calle, quedaron al descubierto. Puso allí a todos los que estaban fuera del sistema como cuidacoches, personas que realizaban changas o limpiadoras por hora, que han quedado sin trabajo.

Los municipios presentaron sus necesidades y se va a centralizar el proceso. No se puede aumentar la cantidad de cocinas porque eso requiere RRHH por tanto van a centralizar y llevar a los Municipios, señaló el Intendente.
Maldonado es un departamento receptor de gente de todo el país y eso agranda muchas veces las necesidades de una población que no para de crecer.

Bentancur dijo que los alcaldes le plantearon diversas situaciones y en todos lados hay dificultades. Para ello se armó un  programa de dos tipos, canastas y bandejas.
Hubo reuniones importantes con integrantes del sector de los gastronómicos para ver si con un costo adecuado le pueden proporcionar soluciones para a la gente.

Prever lo que vendrá hace que en el momento en que realmente estemos en situación límite estemos dando cumplimiento a todo esto, dijo Bentancur.

En cuanto al encuentro con el número 2 del Ministerio de Desarrollo Social, el jefe comunal señaló que la IDM tiene sus comedores y recibe del MIDES un aporte,  que hoy es insuficiente porque no alcanza al 50% y eso se le transmitió al subsecretario del MIDES en reunión mantenida en la tarde de hoy.  

Acordaron con el jerarca darle los números de la situación real y mañana le señalarán las cantidades que se requiere para paliar en parte la difícil situación.

El MIDES sostuvo que INDA estaría proporcionando un mayor número de canastas para el departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias