...
PolicialMartes, 17 de Noviembre de 2020

Interno de Las Rosas se prendió fuego en su celda y falleció en el CENAQUE

interno de las rosas se prendió fuego en su celda y falleció en el cenaque 11:45 | Un hombre privado de libertad, que estaba recluido en Las Rosas, atentó contra su vida el sábado pasado. Se incineró en el interior de su celda, fue internado en el CENAQUE y ayer falleció. La investigación ratificó que se trató de una autoeliminación, de acuerdo a los datos recabados por FM GENTE.

Horas antes de prender fuego el colchón y a sí mismo, el preso había tenido un altercado con un compañero de celda y por eso lo habían cambiado a un alojamiento transitorio adonde estaba solo.

Al percatarse de las llamas y el humo, los guardias ingresaron a rescatarlo y apagar el fuego y uno de ellos resultó con quemaduras en las manos.

El paciente fue llevado a la enfermería de la cárcel, una unidad de emergencia móvil también lo atendió en el lugar y posteriormente lo trasladó para seguir recibiendo atención externa.

Sin embargo, por la entidad de las quemaduras, este lunes el recluso falleció en el Centro Nacional del Quemado, en Montevideo.

La investigación realizada ratificó que se trató de una auto-eliminación y que no intervinieron otros reclusos en el hecho.

Compartir

Más noticias

PolicialLunes, 11 de Octubre de 2021

Interno de Las Rosas fue encontrado colgado en su celda

Interno de Las Rosas fue encontrado colgado en su celda

La información fue difundida por la cuenta de Twitter de Nada Crece a la Sombra y confirmada por FM GENTE con fuentes del Ministerio del Interior. Sobre las 16.15 del sábado fue encontrado suspendido de una cuerda en su celda, el recluso J.C.A.T. de 35 años. Estaba en Las Rosas desde agosto del años pasado por negociación de estupefacientes.

PolicialJueves, 01 de Julio de 2021

Falleció un interno de Las Rosas que fue apuñalado

Falleció un interno de Las Rosas que fue apuñalado

Se trata de José Ignacio Bonilla Magno (26), alias Nacho Tricolor, que fue apuñalado por otro interno el 18 de junio generándole lesión cardíaca y pulmonar. Bonilla había sido trasladado al Hospital Elbio Rivero luego del incidente y allí se produjo su muerte el martes por la noche. El fallecido había sido protagonista de un insólito caso en 2015 cuando le robó a su propia abogada y en 2017 fue el autor de una violenta rapiña y ataque con arma blanca contra un taxista.

Interés GeneralMiércoles, 02 de Junio de 2021

Falleció interno de Las Rosas por Covid-19 en el Hospital de Maldonado

Falleció interno de Las Rosas por Covid-19 en el Hospital de Maldonado

Se trata de Fernando Díaz Amilivia (48) que el 22 de mayo ingresó al establecimiento carcelario pero que, sometido a test de Covid resultó positivo. Fue alojado en un sector aislado, el 25 su condición empeoró y tras ser evaluado por médico en la cárcel, fue trasladado al Hospital. Este martes se confirmó su fallecimiento según confirmaron a FM GENTE desde el Ministerio del Interior.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1