...
JuventudMartes, 13 de Julio de 2010

JÓvenes de maldonado participarÁn en la creaciÓn de sus propias polÍticas en el departamento

jÓvenes de maldonado participarÁn en la creaciÓn de sus propias polÍticas en el departamento 16:30 | Así lo indicó a FM Gente el responsable del área en la Intendencia, Sebastián Buñevaz. El flamante jerarca agregó que se pretende impulsar una serie de iniciativas tendientes a crear espacios de discusión sobre políticas de juventud.

Buñevaz alegó que la línea dominante a nivel internacional es que los jóvenes sean los protagonistas de sus propias iniciativas.

“Estamos en una instancia de aprovechar esa oportunidad de que los jóvenes participen. De que sean los propios creadores de sus políticas y no que los adultos estén pensando en políticas por ellos. Hoy en día hay que hacer políticas con y desde los jóvenes. Que ellos mismos creen sus políticas, planteen sus problemáticas”, añadió.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 17 de Agosto de 2014

Maldonado es el departamento que mejor trata a los jóvenes

Maldonado es el departamento que mejor trata a los jóvenes, por la buena calidad de vida y posibilidades para desarrollarla que les ofrece. Los datos surgen de un estudio oficial liberado esta semana, “Jóvenes en Uruguay: demografía, educación, mercado laboral y emancipación”, que es analizado por FM Gente para el departamento.

Interés GeneralJueves, 14 de Abril de 2011

Maldonado es el segundo departamento en promover políticas de participación civil en Derechos Humanos

Lo dijo la directora del Observatorio de Políticas Públicas de Derechos Humanos del Mercosur, Margarita Navarrete. Sobre el tema se está realizando una jornada con diferentes actividades en la Intendencia. Se enmarca en el programa “Mercociudades: Proyecto Estado + Derechos” que busca conocer la situación de los derechos humanos en cada comunidad, políticas y acciones de los gobiernos locales y los mecanismos de participación existentes.

Interés GeneralSábado, 25 de Julio de 2020

INJU: el 20% de los jóvenes anotados para el plan de capacitación Conecta Empelo son de Maldonado

Felipe Paullier, director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), estuvo en Maldonado esta semana manteniendo varias reuniones, como lo hizo también en Rocha en las ultimas horas. Este sábado dijo a FM GENTE que, tras una primera gira de presentación, esta es la segunda etapa de una recorrida por el país, con el fin de “contar para donde estamos yendo”. Manifestó que uno de las preocupaciones fundamentales es el empleo de los jóvenes, especialmente en Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1