...
CulturaSábado, 20 de Septiembre de 2014

Jóvenes pintan reductora de UTE

jóvenes pintan reductora de ute
08:51 | Este sábado se realiza el Pinta Joven II, encuentro que convoca a grafiteros y organizaciones sociales vinculadas a la juventud. Desde la hora 11:00, adolescentes y jóvenes recuperarán los muros de la reductora de UTE ubicada en bulevar Artigas. El espacio, tradicionalmente utilizado por agrupaciones políticas y sindicales, fue cedido por UTE para favorecer el arte urbano y la integración.

La movida es organizada por el área de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado y se enmarca en las actividades del Mes de la Juventud. En su primera edición, realizada el 29 de setiembre de 2012, el Pinta Joven fue organizada por el Municipio de Maldonado y contó con unos 30 participantes.

La propuesta surgió luego que un grupo de adolescentes del colegio Virgen del Santander presentó un proyecto a las autoridades fernandinas y éstas lograron que UTE cediera el muro.

Hace dos años, decenas de adolescentes y jóvenes cubrieron ese espacio con diversas expresiones artísticas. Sin embargo, la campaña electoral de los últimos meses volvió a cubrirlo de consignas de partidos políticos y sindicatos, ansiosos por dejar sus mensajes para miles de trabajadores que circulan a diario por bulevar Artigas rumbo a San Carlos o Punta del Este. Este sábado 20, los grafiteros y agrupaciones juveniles insistirán una vez más en expresarse, con la esperanza de que el espacio que consiguieron les sea respetado.

(foto de archivo: Municipio de Maldonado)

Compartir

Más noticias

JuventudMiércoles, 22 de Agosto de 2012

Jóvenes pintarán muro de la Reductora de UTE

En el marco de la Primera Bienal de Educación Artística, este martes se realizó el lanzamiento de "Pinta-Joven 2012". La actividad abrirá 45 espacios de expresión plástica juvenil en el muro de la Estación Reductora de UTE de Maldonado. La jornada será el próximo 21 de setiembre desde las 11 hasta las 18 horas.

Interés GeneralMiércoles, 14 de Agosto de 2019

Fondo de Incentivo Audiovisual: apuesta al talento de los jóvenes de Maldonado

Una nueva edición del Fondo de Incentivo Audiovisual de Maldonado fue presentada este miércoles 14 en la Casa de la Cultura de la capital departamental. El intendente Enrique Antía hizo hincapié en que, si bien es un momento económico difícil, se está demostrando un respaldo a la creatividad de la gente de Maldonado. Destacó que el departamento ofrece formación terciaria en la materia. Además, se refirió a las oportunidades que se darán a partir de proyectos de producción audiovisual vinculados a las locaciones.

Interés GeneralSábado, 03 de Agosto de 2019

Jóvenes de Maldonado participan de iniciativas que promueven la inclusión

Las actividades comenzaron este viernes con un taller de sensibilización y concientización en la sede ubicada en Parque La Loma. Los encuentros continuarán el 9 y 16 de agosto, y se suman al cronograma de eventos para celebrar el Mes de la Juventud.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1