1.060 personas cursaron en 2022 talleres que imparte el Centro Cultural Maldonado Nuevo
Cultura 09:30

1.060 personas cursaron en 2022 talleres que imparte el Centro Cultural Maldonado Nuevo

Sebastián Barrios, Gestor Cultural del Centro, dijo en FM GENTE que el barrio está venciendo algunas resistencias respecto al acceso a la cultura. Asimismo indicó este año el centro brindará más de 30 talleres y se sumarán otras novedades.

Este jueves 9 fue el lanzamiento de la programación 2023 del Centro Cultural Maldonado Nuevo y Barrios dijo que esta instancia era también una oportunidad para compartir lo que ha sido el trabajo durante el 2022 y los desafíos que tienen por delante.

Al respecto informó que fueron 1.060 personas las que en 2022 cursaron talleres que imparte el Centro, y que el 67% de la población es de Maldonado Nuevo, lo que demuestra que se está cumpliendo con el objetivo que es generar participación ciudadana y sentido de pertenencia.

Además expresó que el resto de la población (33%) proviene de zonas más lejanas como el centro de Maldonado y hasta de Piriápolis.

Explicó que esto se debe a que el Centro genera movimiento, posibilita que la cultura circule y “sea motivo de unión y de acercamiento con personas de otras zonas”.

También agregó que no solo buscan la excelencia en los talleres que brindan “sino también tenemos un sentido comunitario. Queremos generar un sentido de pertenencia. Que las personas puedan venir a este lugar a encontrarse, a generar relatos, que puedan construir ciudadanía”.

Con respecto a la programación que tiene el Centro Cultural para este año, Barrios informó que brindará más de 30 talleres y que se sumarán novedades, como por ejemplo, se podrán presentar proyectos culturales.

Además se impartirán talleres de comedia musical, taller de teatro y taller de danza infantil.







(Foto: Carlos Praino - FM GENTE)

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias