Junta sancionó el presupuesto de la IDM
Política 23:30

Junta sancionó el presupuesto de la IDM

Durante la sesión de este martes del legislativo departamental, se sancionó el presupuesto quinquenal de la IDM, devuelto por el Tribunal de Cuentas. Se presentaron dos informes: uno en mayoría, firmado por el Partido Nacional, y otro en minoría firmado por el FA. Por 22 votos en 31, la Junta aprobó el informe en mayoría donde se aceptan observaciones del TCR y, de esta forma, dio paso a la sanción definitiva del presupuesto. Ahora el expediente volvió al ejecutivo para la promulagación, que se hará efectiva el jueves. (actualizada)

tEl 18 de agosto de este año el TCR emitió su dictamen, luego de analizar el texto aprobado por la JDM el 15 de julio.

Si bien en el informe aprobado se señalaba que no se compartían fundamentos y criterios marcados por el TCR, se aceptaron las observaciones y, de acuerdo a lo que establece el artículo 225 de la Constitución, se dio paso a la sanción definitiva.

La edila Stephanie Braga, presiente de la Comisión de Presupuesto, señaló que se trataba de un presupuesto “bueno para Maldonado, razonable y austero”. Explicó que todas las observaciones se aceptan y se encomienda al ejecutivo a corregir lo técnico.

En tanto, desde el Frente Amplio, el edil Joaquín Garlo dijo que el TCR “termina confirmando” lo anunciado por su bancada la noche en la que se debatió el texto, en cuanto a la “desprolijidad” del proyecto presentado.

El coordinador de bancada del FA señaló que “hubo un manejo no solo desprolijo, sino intencional de los números” y que esto “queda demostrado por lo que dice el Tribunal de Cuentas”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias