preparada para moviles

Noticias Justicia mas recientes

JusticiaViernes, 28 de Julio de 2017

Declararon los padres de Felipe Romero: fiscalía pediría archivo del caso

declararon los padres de felipe romero: fiscalía pediría archivo del caso

La jueza Adriana Morosini tomó declaración en la sede penal de 4to. turno a Alexandra Pérez, madre del niño Felipe Romero como así también a su padre, el ex jugador de fútbol Luis Romero. Finalizadas las actuaciones el abogado Gumer Perez, que representa a Romero, dijo que se confirmó el abuso sexual y que es probable que la fiscalía pida el archivo del caso. (actualizado 17hs)

JusticiaMartes, 25 de Julio de 2017

Jueza Morosini: existe convicción “suficiente” sobre la violación por parte de los policías

jueza morosini: existe convicción “suficiente” sobre la violación por parte de los policías

El auto de procesamiento de los dos policías imputados por el caso de la denuncia de violación, al que accedió FM Gente, expresa la contundencia que encontró la jueza Penal de 4to. Turno, Adriana Morosini, en los hechos relatados, las pruebas y los testimonios del guardia de seguridad, la amiga de la víctima y el forense. La magistrada sostuvo, además, que el testimonio de los acusados sólo se admite por el derecho que tiene todo indagado a defenderse.

JusticiaViernes, 09 de Junio de 2017

Impactante: un abuelo abusaba de su nieto de 14 años y éste de su hermano de 7

impactante: un abuelo abusaba de su nieto de 14 años y éste de su hermano de 7

Un impactante caso sacudió el ámbito policial y judicial de Maldonado luego de que dos mayores (padre e hija) y un menor de 14 años (hijo de la mujer) fueran imputados por abusos que se concretaban bajo el mismo techo en el que todos convivían. El abuelo abusaba del chico de 14 y éste, a su vez, de su hermano de 7 años.

JusticiaJueves, 08 de Junio de 2017

Juraron esta tarde los nuevos magistrados designados por la SCJ

juraron esta tarde los nuevos magistrados designados por la scj

El Dr. Marcelo Souto y el Dr. Gonzalo Arsuaga cumplieron con la audiencia de juramente y tomaron posesión de sus nuevos cargos en la tarde de este jueves en un acto realizado en la SCJ.

JusticiaMiércoles, 31 de Mayo de 2017

Homicidio de Camila Weissel: menor que había sido liberado fue nuevamente recluido

homicidio de camila weissel: menor que había sido liberado fue nuevamente recluido

El 25 de julio de 2015 Camila Weissel Amarilla fue acribillada a balazos mientras viajaba en una camioneta con dos jóvenes en el barrio Biarritz, De las investigaciones, un menor fue señalado como el autor de los disparos que mataron a la joven de 20 años y fue recluido en instalaciones del INAU. Sin embargo, en junio de 2016 recuperó la libertad por decisión de un tribunal de apelaciones de Familia de Montevideo. En las últimas horas se conoció que en una nueva instancia judicial quedó firme el primer fallo del caso emitido por el juez de Maldonado que señalaba al menor como responsable y disponía las medidas de internación. El joven compareció en la tarde de este miércoles en el juzgado adonde fue notificado y se inició el procedimiento para volver a su reclusión en el INISA.

JusticiaMiércoles, 31 de Mayo de 2017

Gonzalo Arzuaga asumirá en el Juzgado Penal de 10º Turno de Maldonado

gonzalo arzuaga asumirá en el juzgado penal de 10º turno de maldonado

El Dr. Gonzalo Arzuaga, que actualmente se desempeña en el departamento de Colonia, será quien asuma al frente del Juzgado Penal de 10º Turno de Maldonado a raíz del traslado del Dr. Marcelo Souto a Montevideo.

JusticiaMartes, 09 de Mayo de 2017

La Justicia aprobó concurso necesario de Cambio Nelson a pedido de casi 2.000 acreedores

la justicia aprobó concurso necesario de cambio nelson a pedido de casi 2.000 acreedores

La jueza Sylvia Batista dispuso el concurso necesario de la firma Camvirey SA, razón social de Cambio Nelson, solicitado por varios de sus acreedores. El decreto, de fecha 26 de abril, también incluyó al propio Francisco Sanabria Barrios, hoy procesado con prisión y alojado en la cárcel de El Campanero de Lavalleja.

JusticiaViernes, 28 de Abril de 2017

Más de 100 reclusos de Las Rosas podrían obtener la libertad hoy

más de 100 reclusos de las rosas podrían obtener la libertad hoy

En el marco de la visita anual de cárceles en el interior del país que realizan los ministros de la Suprema Corte a partir de hoy 752 presos se pondrán bajo prueba para obtener la libertad. En Cárcel Las Rosas desfilarán 113 reclusos desde las 15:00 horas.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1