Kissma Darllyn Hernández (49) y Bryan Gastón Ayala Suárez (27) fueron sometidos a la justicia luego de ser arrestados en Playa Grande portando una bolsa con numerosos objetos que habían sido hurtados de una casa de la zona.
El 11 de febrero, la Brigada Antidrogas Departamental allanó una casa en calles José Bivar entre Caracara y Parabera. En el lugar se incautó droga y se detuvo a varios hombres. Uno de ellos fue condenado y el resto quedó libre. Uno de los liberados, Sebastián Perdomo Bringa, volvió a vender drogas en la misma casa por lo que fue detenido y sometido a la justicia en las últimas horas.
Yony Enrique Pereira Duarte (36) fue sorprendido a las 6 de la mañana por el dueño de una casa del Biarritz que escuchó ruidos y lo vio cuando sustraía la garrafa de 13kgs. Con la ayuda de un familiar, Pereira fue objeto de un arresto ciudadano, luego entregado a la policía, se supo que estaba vinculado a otro delito y la justicia terminó enviándolo a la cárcel.
C.E.G.S. es un hombre que fue condenado como autor de un delito de violencia doméstica agravado, en concurso formal con un delito de lesiones gravísimas tras golpear brutalmente a su pareja. En la sentencia emitida días atrás la justicia le impuso, como condena accesoria, el pago a la víctima de 12 salarios mínimos nacionales.
El 13 de febrero fue denunciado el hurto en una casa ubicada en Ruta 39, jurisdicción de la Seccional 8ª de Aiguá, a la que ingresaron luego de dañar las aberturas. La damnificada constató el faltante de varias botellas de bebidas, una cocinilla con garrafa de 13 kg, herramientas varias, bomba de agua y motosierras, entre otros efectos.
Juan Carlos Añasco Forto (32), poseedor de varios antecedentes penales, fue detenido en la noche del domingo por la policía tras haber ingresado a robar al minishop de la estación Ancap de San Carlos. La investigación desatada por ese hecho reveló también que Añasco estaba vinculado a otros delitos, debía estar cumpliendo arresto domiciliario y luego de la audiencia celebrada este lunes la justicia lo condenó con pena de prisión efectiva.