Jefatura de Policía informó que tres de ellos fueron detenidos tras una serie de allanamientos, y los dos restantes se encontraban privados de libertad.
Este miércoles, en el Juzgado Letrado de 4to. Turno, condenaron a las tres personas que fueron detenidas tras 11 allanamientos, y a los dos hombres que estaban presos en cárcel Las Rosas.
El líder de la banda, Cristian Fernández de 27 años, quien regentaba la organización desde la cárcel, fue condenado a cuatro años y seis meses de penitenciaría.
El otro recluso que también integraba la banda, Jeorge Roebuck de 33 años, fue condenado a una pena de dos años y siete meses de penitenciaría.
Los otros tres hombres, Sergio Correa de 28 años, D.A.C.N. de 23 y P.J.A.F. de 21, fueron condenados a dos años y nueve meses de penitenciaría y dos años y dos meses, respectivamente.
Todos fueron condenados por asociación para delinquir agravada y negociación de sustancias estupefacientes.
D.A.C.N. y P.J.A.F., sin antecedentes penales, eran los ocupantes del vehículo que el pasado 3 de junio fue atacado a balazos, donde iba a bordo también un bebé de un año y recibió un disparo en la cabeza.
El jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, dijo a FM GENTE que aún quedan cinco personas de esta organización con orden de detención y que no descartan que haya más personas involucradas.
EL CASO
Una investigación realizada por la Brigada Antidrogas desde el mes de febrero, logró determinar que un hombre privado de libertad en cárcel Las Rosas, lideraba una organización criminal con base operativa en el asentamiento Brisas del Monte, en la ciudad de San Carlos, y que desde allí se distribuía droga a distintas zonas del departamento.
Tras dos requisas en la Unidad 13 del establecimiento penitenciario, la Policía incautó droga y celulares que fueron el puntapié inicial de la investigación.
Foto principal: Jeorge Roebuck
Fotos de galería: Sergio Correa y Cristian Fernández / Ministerio del Interior
