De León: pedimos intervención del TCR porque tenemos derecho a saber “el tamaño del agujero blanco”
Política 12:00

De León: pedimos intervención del TCR porque tenemos derecho a saber “el tamaño del agujero blanco”

El edil frenteamplista Andrés de León dijo a FM Gente que existe mucha preocupación por la situación económico y financiera de la Intendencia de Maldonado y que, por ese motivo, se està solicitando la intervención del Tribunal de Cuentas. Indicó que los números que se reclaman tendrían que haber sido aportados antes del tratamiento de la Rendición de Cuentas. Indicó que el nivel de endeudamiento està llegando al límite y “tenemos derecho a saber el tamaño del agujero blanco”.

El curul de Cabildo 1813 dijo que se pide la intervención del Tribunal de Cuentas para investigar la situación de la Intendencia de Maldonado “porque estamos muy preocupados”.

Dijo que la ciudadanía les dio a unos la facultad para gobernar y a otros para controlar. “Y creemos que tenemos en el derecho y la responsabilidad de que el gobierno del Partido Nacional nos dé los números que los compañeros que integran la Comisión de Presupuesto está reclamando desde hace tiempo… Esos números tenían que haber venido antes del tratamiento de la Adecuación Presupuestal, antes del préstamo”.

Añadió que, el nivel de endeudamiento de la IDM, “està llegando al límite. Hay 74 millones de dólares de déficit… Eso lo dijo el Tribunal de Cuentas. En tres años se aumentó 20 y pico de millones de dólares el déficit que había quedado de la administración pasada”.

“Pero aparte de eso, con lo de anoche, ya llevan pedido una línea de crédito de 90 millones de dólares con las instituciones bancarias”, remarcó.

De León dijo que “la ciudanía y los ediles del FA tenemos derecho a saber el tamaño del agujero. Pasaron tres años hablando del ‘agujero negro’ que había dejado el FA… Nosotros tenemos derecho a saber el tamaño del ‘agujero blanco’ que està dejando el Partido Nacional y cuál es la situación en la que van a dejar la Intendencia”.

“Han recaudado más, pero también han gastado más”, agregó. También señaló que està invirtiendo menos en obras que el FA y ha aumentado los gastos en sueldos.

“Y no todo tiene la culpa el Frente Amplio. Es hora que se hagan responsables de un montón de cosas… Y en determinadas cosas, creo que no están gastando bien. Para poder hablar en serio de todos estos temas es que estaos pidiendo la información. Lamentablemente, el Partido Nacional ayer ni siquiera nos habilitó el tratamiento del tema”, se quejó.

“Lo postergaron una semana más”, ya que no se habilitó el tratamiento de “urgencia” y el asunto se va a abordar en la próxima sesión de la Junta Departamental, informó.

Consultado sobre algunos datos manejados por varios ediles frenteamplistas respecto a que la IDM no iba a tener dinero para el pago de sueldos, explicó que “el tema es que según los datos del TCR, al 31 de agosto el déficit acumulado es de 1500 millones de pesos… Los ingresos suman 805 millones de pesos. Y tienen un déficit de 2.167 de pesos… Estamos realmente preocupados, porque los números no dan. Por algo pidieron este préstamo anoche. Me parece que el ‘pedaleo’ que está haciendo el Partido Nacional va a poner a la Intendencia en una situación bastante complicada”.

Indicé que, además de este préstamo de 20 millones de dólares, se está pidiendo un fondo de unos 35 millones de dólares en un fideicomiso, “para tener oxígeno”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias