Solicitan al Ministerio de Ambiente que suspenda el proyecto de barrio privado Reserva del Mar en Ocean Park
Vecinos organizados presentaron escritos a nivel departamental y nacional con 400 firmantes.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Vecinos organizados presentaron escritos a nivel departamental y nacional con 400 firmantes.
La adjudicación de la licitación será anunciada públicamente en las próximas horas por las autoridades departamentales.
En el año 2019 se pudo observar el mismo fenómeno en el balneario.
“Constatamos que se siguen tirando escombros con un número importante de residuos de diversa índole, como electrónicos y plásticos”, afirmó Alejandro Nario.
La directora de Ambiente y candidata a la Intendencia de Maldonado, llamó a defender las autonomías departamentales y a intentar que "las cosas de Maldonado se resuelvan en Maldonado".
Desde la agrupación “No al proyecto de Punta Ballena” consideraron la instancia como un “momento histórico”. Con 30 votos en 30 se logró aprobar la iniciativa que ahora pasa a la intendencia para la promulgación del intendente Antía y luego al Poder Ejecutivo que resolverá el asunto.
La licitación se llevó a cabo este viernes en el Edificio Comunal.
La Asociación Vecinos de Las Grutas de Punta Ballena y otras organizaciones agradecen al Ministerio de Ambiente por denegar la Autorización Ambiental al proyecto residencial. Aseguran que la lucha continúa por la protección del área y alertaron sobre futuros proyectos perjudiciales para el ambiente.
Este miércoles de mañana, en una rueda de prensa en Maldonado, el ministro de Ambiente Robert Bouvier se refirió a la decisión tomada por su cartera de denegar la autorización ambiental.
Como ya lo había adelantado FM GENTE, la cartera denegó autorización ambiental al proyecto que pretendía construir 29 edificios y 320 apartamentos en el extremo sur del balneario.
Gonzalo Millacet, técnico en ecoturismo especializado en observación de aves, señaló que está en desacuerdo con el proyecto de construcción de una pista de picadas en la zona de las antiguas piletas de decantación de barométricas, que están siendo rellenadas con escombros del exasentamiento Kennedy.
En una carta a la opinión pública afirman que la Gala de Luces en La Barra y Piriápolis “amenaza el bienestar de personas vulnerables, animales y el medioambiente”.