...
TurismoLunes, 09 de Diciembre de 2019

Los niveles de reservas para la temporada estival son similares a los del año pasado

los niveles de reservas para la temporada estival son similares a los del año pasado 19:30 | Así lo informó la ministra Liliam Kechichián, quien destacó el gran esfuerzo que hicieron públicos y privados para lograr precios acordes a la situación económica de la región.

Dijo que según la información que maneja el Ministerio hasta el momento, existe un leve aumento en las reservas con respecto al mismo período del año pasado.

"Esperemos que a partir de la semana que viene, con el cambio de gobierno en Argentina la gente se estructure un poco más, vean qué pasa con el dólar… hay una cantidad de factores que inciden".

Dijo que la llegada de brasileros sigue siendo muy positiva, y que con ese público no se detectado ninguna afectación. Asimismo hizo hincapié en que, a pesar dela situación del país, hasta octubre de este año los argentinos que vinieron a Uruguay ya son casi un millón seiscientos mil.

"La fidelidad de los turistas argentinos con el destino turístico uruguayo es impresionante", dijo Kechichián.

La ministra expresó además que ha habido una muy buena respuesta de los operadores para mejorar los precios, y que se ha hecho todo lo posible para mantener la llegada de argentinos.

Dijo que hoy se pueden encontrar menús turísticos por 15 o 20 dólares en Punta del Este, que los hoteles han hecho un gran esfuerzo manteniendo las tarifas del año pasado, y que los supermercados aportaron la canasta de 300 productos que van a mantener en precio hasta el mes de abril.

"Creo que ha habido un buen trabajo entre el sector público y el privado, yo he dicho que hemos hecho todos los deberes para que si hay afectación, que posiblemente la haya, sea la menor posible".



fuente: Subrayado

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 18 de Enero de 2016

Es auspiciosa la temporada estival para Maldonado, según el director Municipal de Turismo

Las autoridades municipales y los operadores turísticos estiman que es auspicioso el desarrollo de la temporada estival en Maldonado. Los primeros números del comienzo de enero se conocerán esta semana.

Interés GeneralDomingo, 20 de Diciembre de 2015

Invernizzi dijo que hay buena expectativa para la temporada estival en Piriápolis

El alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi dijo a FM GENTE que se está viendo un importante movimiento turístico y de acuerdo a los números, la primera semana de enero estará colmado de visitantes el balneario. Agregó que la expectativa es buena. Por otra parte, sostuvo que están buscando una solución al problema edilicio de la Escuela Nacional de Medios y Lenguajes Audiovisuales, ya que para que este centro crezca deben hacerse reformas y en el lugar donde se dictan clases no se puede agrandar.

Interés GeneralMartes, 10 de Noviembre de 2015

Intendencia de Maldonado prepara las playas para la temporada estival

Un grupo de cuadrillas comenzó a realizar tareas de acondicionamiento en playas, rambla y el entorno de Maldonado y Punta del Este. Las acciones incluyen limpieza, pintura y remoción de arena.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1