Nuevas autoridades de la Junta Electoral de Maldonado ya trabajan para las elecciones municipales
Interés General 15:00

Nuevas autoridades de la Junta Electoral de Maldonado ya trabajan para las elecciones municipales

El Dr. Walter Hugo Tassano asumió presidente de la Junta Electoral de Maldonado. Informó que este martes se cumplió la primera reunión, tras las asunción de las nuevas autoridades, el pasado sábado.

“Estamos afrontando el trabajo ya hacia las elecciones de 10 de mayo”, destacó en declaraciones a FM GENTE.

“Hay que empezar a preparar las distintas instancias y proceder al nombramiento de las mesas receptoras. Tenemos un intenso trabajo de aquí en más”,

Recordó que hasta el 10 de abril hay plazo para el registro de la listas. “Es durante la Semana Santa, pero la Junta igual va a funcionar normalmente durante toda esa semana. Porque es un plazo, constitucional, legal… El registro se hace hasta un mes antes de la elección. Y la elección es el segundo domingo de mayo; en este caso, es el 10”, afirmó.

Tassano también recordó que en esta instancia hubo un cambio de criterio en la Corte Electoral y se permite “que integren listas, para los municipios, personas que hayan integrado listas de otro partido en las internas del año pasado”.

Dijo que se espera una gran cantidad de listas para estos próximos comicios, ya que Maldonado es el departamento que tiene “más cantidad de partidos políticos registrados”, a nivel de todo el país.

Expresó que el número de circuitos probablemente se mantenga en relación a las últimas elecciones nacionales “o quizás haya alguno más”, adelantó. “Estamos empezando a trabajar en eso… Pero no habrá mayores cambios”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias